En honor a Luis Alberto Spinetta: Tres grandes conciertos del “flaco” en Chile

El Flaco Spinetta hubiese cumplido años este 23 de enero. Y aunque han pasado varios años desde que dejó este mundo, su música lo ha vuelto un inmortal que es redescubierto constantemente.

Mientras en Argentina, en homenaje a su larga trayectoria e importante influencia, se celebra el Día del Músico, por acá lo recordamos con cariño como un gran tipo que entabló una linda amistad con el público chileno desde que nos empezó a visitar.

Aunque en 1986 pudo presentar un show compartido junto a Fito Páez en el Teatro California, el Flaco realizó una mágica presentación en el mítico Café del Cerro en 1989, ocasión en la que compartió el material de “Tester de Violencia”, disco que promocionaba en esos días, junto a otros clásicso de Almendra e Invisible sólo acompañado de su guitarra.

Pocos años después mostró una de sus obras maestras, “Peluson of Milk” en un lugar más grande: el Teatro California. Un larguísimo concierto de dos horas y media que algunos afortunados pudieron ver en directo, y otros desde sus casas por la transmisión radial. Nuevamente, varias sorpresas hubo en el repertorio como “Maribel se durmió” (Spinetta Jade), “Durazno sangrando” (Invisible) y “Despiértate nena” (Pescado Rabioso). Un show de lujo que suena impecable en YouTube gracias a alguien que lo rescató de un viejo cassette.}

Finalmente, este especial lo cerramos con un notable concierto en el Gimnasio Santa Rosa de Las Condes en 1995, ocasión en la que estrenó canciones de su proyecto Spinetta y Los Socios del Desierto, con un repertorio bien cargado al rock que también sirvió para desempolvar viejas piezas de Pescado Rabioso.

Por cosas de la vida, el canal Via X transmitió el concierto y ese registro se volvió de culto.

Total
0
Shares
Previous Post

¿Será verdad? The X-Files podría reaparecer con una extensa nueva temporada

Next Post

OFICIAL: El Episodio VIII de Star Wars ya tiene nombre