Manuel García lanzó el primer adelanto de su nuevo disco: “Venga la vida”

Manuel García presentó esta mañana su nuevo single “Venga la vida”, un adelanto del próximo álbum que el cantautor está grabando entre Estados Unidos y Chile, cuya publicación se espera para finales de año.

La canción compuesta por el músico cuando cumplió 19 años, contará además con un video musical que saldrá los últimos días de mayo, dirigido por Germán Bobe, quien trabaja por primera vez con el cantante nacional.

Para el cantautor, la canción compuesta en 1989 fue un regalo: “La entendí como un regalo de cumpleaños que me hizo la guitarra, pues era primero de marzo, aniversario 19 de mi aparición en esta tierra. De alguna forma, el Carpe Diem (“recoge los capullos mientras puedas”) se hace presente como filosofía cruda en la canción, pues recién me aventuraba con la guitarra al mundo. Han pasado los años y ahora cuando la canto pienso en los más jóvenes y se las regalo en mi corazón con profundo amor para que valoren y aprovechen cada segundo de sus hermosos años y vida”, afirma el García.

Escúchala aquí:

“Venga la Vida” es la antesala de su nuevo trabajo musical y se estrenará en vivo en los conciertos del Teatro Oriente y también en los recitales de ahí en adelante. El cantautor pretende introducir canciones del nuevo disco a medida que pase el año, en especial durante su gira solista nacional “Tour Pánico 10 años” que realizará su primera etapa en junio y julio.

Manuel García, además, en mayo conmemorará sus inicios como solista con la publicación de su álbum Pánico 10 Años en formato CD + DVD. Durante el 5, 6 y 7 de mayo compartirá este trabajo en tres conciertos, interpretando los temas de su primer disco en el Teatro Oriente, junto a la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de la Universidad de Concepción, su banda y una espectacular puesta en escena, en concierto de larga duración, con el disco completo y las canciones más destacadas de su carrera.

Las entradas están a la venta por el sistema Ticketek y sin recargo en Fundación Cultural de Providencia. Los valores van desde los 10.000 pesos (Platea Alta Posterior) hasta los 30.000 pesos (Platea Baja Diamante).

*Comunicado Chilevisión Música
*Fotografía portada: Simón González / Fuente: La Tercera

Total
0
Shares
Previous Post

La alucinante presentación de Tame Impala en el Lollapalooza Brasil

Next Post

Fakuta tocará junto a los colombianos Telebit en Bar Loreto