Disco del Día: Pánico – “Subliminal Kill” (2005)

Pocos discos en Chile son una patada directa al estómago al momento de poner “play” en el reproductor de CD. Esto es lo que pasó con este disco de Pánico, banda chilena que poco antes de haberlo lanzado, eran dados casi por muertos en el medio local, luego de años de silencio al haber cambiado de residencia a Francia y sacar un disco de electro-mambo tan notable como incomprendido (“Telephatic Sonora”, 2001).

Al momento de que nos llegó “Subliminal Kill”, llegó también la noticia de que eran una de las bandas favoritas de los chicos de Franz Ferdinand, lo que transformó a la larga en una amistad musical que los unió en giras y hasta usaron sus estudios para grabar material nuevo. Con este álbum también vino la consagración definitiva en Chile, con un concierto “de regreso” increíble en el Teatro Teletón en el 2006.

Fue la venganza de los ‘chicos Pánico’ luego de años de incomprensión de los medios, contratos rotos en discográficas y, a la vez, un agradecimiento para los fans que los siguieron desde sus tiernos inicios en los ’90. Por eso, “Subliminal Kill” es nuestro Disco del Día en Rata.cl.

Total
0
Shares
Previous Post

Lo nuevo de Owen Wilson “No Escape” (2015)

Next Post

23 imperdibles covers a Depeche Mode