Las canciones que siempre quise saber cómo se llamaban, parte 1

En nuestra oficina de Rata, siempre estamos en busca de nuevas emociones. A veces éstas resultan de nuevos discos, de radios online o de sorprendernos con una canción vieja que nunca le dimos su justa oportunidad.

Así, comentaremos en esta sección, aquellas que nos hayan impactado a nosotros, y las que los lectores del sitio quieran compartir.

#1 “Two Princess” de Spin Doctors
Es la típica canción de playa. Dan hasta ganas de patear al tipo que canta, con su look zorrón con dreadlocks. Ahora es el tema que le hincha las pelotas a todos los que tienen Movistar. En especial, si no te quieren contestar del otro lado, essta de Spin Doctors sólo logra enfurecer más. ¿Es el objetivo de los One Hit Wonders? Tal vez.

#2 “Black Betty” de Ram Jam.
Original de 1977, este tema tuvo un revival a principios del 2000 cuando tuvo un remix y sonaba en la película de culto “Kung Pow” cuando un gordito salía con una radio al hombro y ponía play a este tema. Y desde ahí, ahora es para algunas recordada como el tema de “la película de la vaca que pelea”. 

#3 “Cotton Eye Joe” de Rednex
Esta canción hasta el día de hoy no la soporto. Ni un segundo, no puedo. Sólo siento nostalgia al recordar que sonaba cuando Ivette Vergara conducía Hu-hu-Hugo en TVN. Es de las que suele aparecer en los colegios cuando hay muestra de cheerleaders. O sea, doblemente odiable. Espero los Rednex estén viviendo de las drogas ahora. Detalle extra: este es un cover de un tema tradicional gringo de antes del 1860.

#4 “Baby I Love You Way” de Big Mountain
Caída de carnet, en mala. Lo más penoso es que esta canción, original de Peter Frampton, sigue sonando en algunos lados, como en los kiosquitos de helados de balnearios como Tongoy, Bahía Inglesa o Villarica, en radios de provincia… y hasta en su versión en español, que no era tan mala. Quizás un poco de weed a estos Big Mountain la habría hecho perdurar más en el tiempo, aunque aún se recuerde gracias a haber aparecido en la película “Reality Bites”. Esos tiempos eran el descueve.

#5 Kelly Key – Baby Baba
Este es el aporte 2000 de la lista de esta semana. Kelly Key era una bella brasileña que cumplió el sueño de muchos al salir en PlayBoy en el 2003, luego de que su carrera se fuera a la mierda sin un nuevo “Baby Baba”. Aún esperamos su nuevo éxito… lo intento reversionando “Barbie Girl” de Aqua, pero no pasó nah. Cosa más linda Kelly.

 

Bonus Track: “Wax and Wine”, de Cocteau Twins
Esto es 100% personal y me pasó hace poco, cuando Rinoceronte comenzó su señal online (recomendada totalmente). Dentro de la programación me re-encontré con esta oscura canción de los Twins que siempre oía hace años cuando Radio Concierto era ‘la radio de hoy’, pero claro, nunca decían su autor. Y aunque intuía que podía ser o de Siouxsie Sioux o de los Cocteau, no digamos que los discos de esta banda son fácilmente ubicables. Ahora me enteré de su título, busque el disco en Spotify y, ahora puedo morir feliz. ¿Algo más? Deftones le hizo un cover, y es la raja.

Canciones que siempre quisiste saber cómo se llamaban, parte 2

Total
0
Shares
Previous Post

Video: El día que Stevie Wonder aconsejó “si bebe no conduzca”

Next Post

Camilo Sesto, nuestro Jesucristo