Camilo Sesto, nuestro Jesucristo

La semana santa es una época de recogimiento para los creyentes y de comer muchos chocolates en forma de huevo para el resto. En las oficinas de LaRata.cl pensamos que lo mejor que le pudo haber pasado a este fin de semana es la ópera rock “Jesucristo Superstar”, una bizarra forma -pero no por ello burda- de contar la historia de un revolucionario JC que pierde el rumbo ante el sesgo del poder.

El álbum conceptual fue lanzado en 1970 por el compositor británico Andrew Lloyd Webber con letras de Tim Rice y con la participación de nada menos que Ian Gillan de Deep Purple como Jesús. Luego de que un par de singles sonaran hasta por los codos y que el disco haya llegado al number one del Billboard, la obra fue adaptada a Broadway y al Cine con un exitoso film que llegó a estar dos años ininterrumpidos en las salas chilenas. Nunca antes ocurrió un fenómeno así en Chile.

En 1975 la obra fue traducida al español y llevada a las tablas con el aporte económico directo de  Camilo Sesto. 12 millones de pesetas tuvo que desembolsar el hombre que le canta a Melina para montar la obra que contó con él mismo como protagonista y otras estrellas del medio musical español como Ángela Carrasco y Teddy Bautista.

El gran estreno se llevó a cabo en el Teatro Alcalá Palace en Madrid y vino acompañado de un disco doble que, obvio, llegó rápidamente al número uno en España y Latinoamerica ayudado en gran parte por la especie de ‘Simbolo sexual’ que se había convertido Sesto en los setenta. La barba ayuda.

Dato Freak: Luego de que el musical se mantuviera más de 5 meses en cartelera, Camilo Sesto recibió 50.000 USD de parte de Gillette por afeitarse la barba para una campaña publicitaria. +

Como somos buena onda les dejamos el disco full vía streaming:

 

Total
0
Shares
Previous Post

Las canciones que siempre quise saber cómo se llamaban, parte 1

Next Post

Tú puedes ser el nuevo bajista de Papanegro