Squid y su post-punk experimental debutan en Chile: fecha, lugar y precio de entrada

Poco a poco ha llegado la nueva escena musical británica o escena del “Post Brexit” a Chile, que surgió a finales de la década del 2010. Primero lo hizo Dry Cleaning, luego Black Midi, y ahora será el turno, en este 2024, de Squid, uno de los nombres más sólidos actualmente en el ámbito del post-punk, art-punk y el rock experimental.

Una gira sudamericana lo hará pisar tierras chilenas, específicamente Santiago, en el Club Chocolate para este próximo 16 de mayo, sumándose a una larga lista de conciertos agendados en ese mismo mes.

Fundado en 2016, el quinteto está liderado por el baterista y vocalista, Ollie Judge, y cuenta en guitarra y bajo, con Louis Borlase; en teclado/cello/percusión, Arthur Leadbetter;  en bajo y percusiones, Laurie Nankivell; y en guitarra/bajo/percusión, Anton Pearson. Y uno de los aspectos que les destaca en su unión es que rotan efectivamente sus instrumentos entre los integrantes, creándose una dinámica única sobre el escenario.

Aclamados por la crítica especializada, en medios como AllMusic, NME y Pitchfork, poseen dos álbumes de estudio: “Bright Green Field” (2021) y “O Monolith” (2023), también destacándose sus propuestas. Pero principalmente lo que los trae a presentarse en Sudamérica, es este segundo trabajo.

“Hemos tenido la oportunidad de tener mucha más diversión en esta oportunidad. Queríamos aprovechar aquellos momentos divertidos, donde estableces un tono y luego una caída libre hacia otro mundo sonoro, algo que siempre hacemos cuando estamos escribiendo música juntos”, explicó Pearson en cuanto a la producción de “O Monolith”.

Así, canciones como “Swing (In A Dream)”, “G.S.K.”, “Narrator” y “Houseplants” podrían ser algunas de las principales obras que se podrá ver en vivo en Chile, con toda la destreza que se les ha visto en festivales como el prestigioso Glastonbury, en 2022, y también el Primavera Sound Barcelona.

Squid en Club Chocolate

Las coordenadas son:

¿Cuándo? Jueves 16 de mayo, desde las 20:30hrs.
¿Dónde? Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Santiago).
¿Cuánto? $36.800 (a través de sistema Puntoticket).

*Produce Santiago Fusión

*Evento para mayores de 18 años

Total
0
Shares
Previous Post

Usted Señálemelo en Sala Metrónomo: todo lo que necesitas saber

Next Post

IcyCold anuncia show en Espacio del Ángel con invitados