“Flores, Ser y Más” de Khoke, el LP debut de la nueva apuesta del indie pop nacional

Khoke nos revela su álbum debut titulado “Flores, Ser y Más”, lo que marca un paso significativo en su carrera musical. De “Flores, Ser y Más” -título que comparte con la canción que cierra el disco-, Khoke nos adelantó tres sencillos que fueron dando señas sobre las temáticas y sonoridades que envuelven el universo creado en su LP debut: “Fugaces” junto a Mielgabriela, “Soltar y Amar” en compañía de Dicapriodeth, y “El Día”, su tercer sencillo acompañado de un colorido videoclip filmado en Costa Rica.

Khoke, reconocido por ser baterista de proyectos como Nico Borie, María Bonobo y Madreselvas, siempre ha sido un apasionado oyente de discos, y en torno a esto es que tomó la decisión de comenzar su carrera compositiva con un álbum solista bajo un concepto muy claro: el florecer humano, personal y colectivo.

Así nos comenta: “para mí, la necesidad de hacer un disco nació de mostrar no solo una parte de mi trabajo, si no una serie de sucesos musicales que envuelven un mismo concepto bajo el nombre “Flores, Ser y Más”.

Portada Khoke

El proceso del LP, que duró alrededor de 4 años y fue acompañado por Fabián Vergara de la banda No Tan Humano en la producción, permitió que las canciones, melodías y pulsiones se desarrollaran en el momento adecuado para el artista y su equipo de producción. Entre las influencias musicales que inspiraron a Khoke al momento de producir “Flores, Ser y Más”, encontramos a Spinetta, las sonoridades del City pop, y por supuesto, influencias nacionales destacadas como Benjamín Walker y Pau.

Total
0
Shares
Previous Post

Rock electrónico: Oscar Hauyon inicia sus shows de 2024 en el Valle de Elqui

Next Post

Los Bunkers llaman a ayudar a damnificados por incendios en su show en Coquimbo