Paulina Pérez combina folk, hip-hop y rock progresivo en su nuevo single “Elbaivén”

Originaria de Puente Alto, Paulina Pérez es una compositora y cantante chilena que comenzó a publicar música el 2016 con su álbum solista “Cuando la mujer se vuelve canción”, el cual contenía canciones de raíz folcloríca. El año siguiente la artista exploró el formato banda, participando en festivales de jazz nacionales e internacionales. Luego, Paulina se dedicó a la enseñanza musical, una experiencia que la llevó a editar el disco “Raíces de Quellón”, con enfoce pedagógico y territorial con niños y niñas de Chiloé.

“Trama” se titula su nuevo trabajo discográfico que verá luz en los próximos meses. Como adelanto ya descubrimos hace algunos días el primer single titulado “Elbaivén”, una canción que mezcla elementos del folk, el rock progresivo e incluso el hip-hop. Este trabajo fue financiado por el Fondo De La Música, Línea Producción de Registro Fonográfico, Convocatoria 2023.

La canción inicia con una guitarra eléctrica, que luego se acompaña del bajo, la batería y por último la potente voz de Paulina, usando un fraseo de hip-hop para relatar sensaciones y sentimientos surgidos en pleno confinamiento del 2020. “La escribí en en pandemia y nació originalmente como un llamado a mi abuela, ‘Elba ven’. Lo que quise poner en este tema era esa sensación dual constante al intentar vivir en la incertidumbre que significó la pandemia, y que fue como una puerta que se abrió en ese momento, a una inestabilidad y caos que ya no hemos podido ignorar más. Es un intento de integrar esas sensaciones muy polares, desde el movimiento, como la rueda girando.
Lo que puedo decir es que es una canción que recomiendo escuchar moviéndose”, comenta la artista sobre su más reciente lanzamiento.

“Elbaivén” fue compuesta por Paulina Pérez y contó con la producción musical de Aleko Morales y master de Ignacio Soto Kallens. La canción ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.

Escucha “Elbaivén” en Spotify:

Total
0
Shares
Previous Post

Dulce y Agraz se despide de Chile con “Últimas Canciones Tour”

Next Post

Festival Uva Robot en Valparaíso: un crossover raro de gente común