Frontera 2023 en Movistar Arena: todos los detalles de su nueva edición

Este sábado 16 de diciembre será el gran broche de oro del Frontera Festival en el Movistar Arena. Sí, porque a pesar de los ajustes que sufrió el anuncio original tras los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, la fiesta no se detuvo y promete culminar de forma espectacular.

El cierre estará a cargo de dos destacados headliners internacionales: Bomba Estéreo y Cultura Profética; dos reconocidas agrupaciones con una amplia trayectoria, que han cultivado una amplia base de seguidores en Chile y que cuentan con un repertorio de éxitos que garantizan una velada inolvidable. Sin embargo, la música chilena no se quedará afuera, siendo grandes animadores de la tarde-noche.

En el recinto del Parque O’Higgins, dos escenarios serán el epicentro de una variada gama de presentaciones de destacados artistas nacionales. Entre ellos se encuentran Plumas, DJ Who, Como Asesinar A Felipes, Shirel, Cristóbal Briceño en una dupleta con el Grupo Crisis y con Fother Muckers. Además, Javiera Mena y Alex Anwandter, quienes posiblemente se suban a entonar en conjunto “Unx de nosotrxs” (cruzamos los dedos), single insigne a esta altura del año del último álbum de Alex, “El diablo en el cuerpo” (2023).

Los horarios del Frontera Festival 2023:

La productora ya dio a conocer los horarios para los dos escenarios del festival, donde ambos tendrán lugar dentro del Movistar Arena. Esto, para evitar las altas temperaturas de un escenario exterior, tal como sucedió en la pasada edición durante el pasado mes de enero.

Escenario principal

12:30 hrs – Shirel

13:50 hrs – Dj Who

15:25 hrs – Javiera Mena

17:25 hrs – Francisca Valenzuela

19:55 hrs – Cultura Profética

22:10 hrs – Bomba Estéreo

Escenario secundario

13:10 hrs – Cristóbal Briceño y el Grupo Crisis

14:45 hrs – Plumas

16:25 hrs – Como Asesinar a Felipes

18:40 hrs – Alex Anwandter

21:10 hrs – Fother Muckers

A 10 años del Festival Frontera

Para esta versión, que originalmente se iba a realizar en el Hipódromo Chile el domingo 22 de octubre, la productora decidió dividirla en dos instancias, dando pie al “Multi-venue” fest. Las fechas que antecedieron a esta culminación fueron repartidas en Teatro Coliseo, Club Chocolate y Sala Metrónomo, donde pudimos disfrutar de presentaciones de artistas como Micro TDH, Easykid, Nach, SFDK, Rafael Lechowski, José Madero, Christina y Los Subterráneos y Alan Sutton.

A pesar de las variaciones, el festival ha mantenido una esencia en más de 10 años de historia. La primera edición ocurrió en el Club Hípico, donde a principios de noviembre, Los Fabulosos Cadillacs, Chico Trujillo y Jorge González lideraron la fiesta que tendría una segunda patita al año siguiente. Calle 13 y Divididos fueron las bandas de mayor renombre que fueron invitadas al evento en 2014, que nuevamente se desarrolló en el recinto insigne de la hípica nacional.

El 2015, el Frontera pasó a tener cuatro escenarios, reuniendo lo más destacado de la música latinoamericana, teniendo a Natiruts, Miranda! y Pxndx como grandes estelares. Un año más tarde, fueron cinco los escenarios para celebrar su cuarta versión en el Club Hípico. Aquella jornada sorprendían con la invitación a Emir Kusturica.

Para el 2017, decidieron cambiar de recinto, con el Estadio Municipal de La Florida como nueva casa, y regresando a tener tres escenarios con Babasónicos, Los Amigos Invisibles y Los Cafres como grandes invitados. A diferencia de las otras ediciones, esta se realizó en mayo, para intentar retomar el calendario original, esta vez en el Hipódromo Chile en uno de sus lineups más comentados. Aquella vez causaron revuelo tras confirmar a Bad Bunny, quien en ese momento era una ascendente estrella dentro del trap. Sin embargo, la bajada del puertorriqueño y la baja venta de entradas obligaron a cancelar la fiesta.

Tras la cancelación, Frontera no volvió sino hasta enero de este año, donde el Movistar Arena salió al rescate para que el festival pudiese resurgir en dos jornadas divididas en dos escenarios, con una importante presencia de música urbana, y también con El Mató a un Policía Motorizado, Rawayana y Damas Gratis como grandes atractivos.

Foto: Jacqueline Riveros

INFORMACIÓN DE ENTRADAS

Recordemos que quienes hayan adquirido sus tickets para Frontera 2023 en el Hipódromo Chile, podrán ser parte de esta última jornada, previo canje de entradas a través del sistema Punto Ticket (hasta agotar stock).

Para todas las personas que aún no han adquirido su entrada, les comentamos que hay una promoción 2×1 en la misma plataforma para la fecha de Movistar Arena en las ubicaciones de Platea Alta y Baja usando el código: Frontera23.

Total
0
Shares
Previous Post

Leo Saavedra relata “Real o Verdad?” canción por canción

Next Post

Fiesta Bizarra regresa a Chile con show en Espacio del Ángel