Perotá Chingó regresa a Chile: la gira que las trae al Teatro Caupolicán

Este sábado 9 de diciembre es el regreso a Chile de Perotá Chingó. La banda argentina a principios de año agendó una presentación en el Teatro Caupolicán para cerrar su 2023.

Formadas en 2011, Dolores “Lola” Aguirre y Julia Ortiz lograron establecerse en la escena latinoamericana gracias a  su música folklórica con arreglos contemporáneos y toques de indie, resumidos perfectamente en “Ríe Chinito”, una de sus canciones más coreadas.

Su estilo experimental ha ido de la mano con sus letras poéticas y reflexivas, manifestadas en sus discos “Un Viajecito” (2012), “Perotá Chingó” (2014), “Aguas” (2017) y “Muta”, lanzada hace cuatro años.

La gira de Perotá Chingó con la que vuelven a Chile

Para Perotá Chingó, este 2023 ha estado marcado por una gira por países de Europa y América en dos etapas. Un tour que comenzó nada menos que en Berlín en abril pasado, para luego dar paso por Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao. Luego, retomaron en octubre con primera escala en Sao Paulo, sumando fechas en Rio de Janeiro y Porto Alegre, además de un doble concierto en Bogotá.

Finalmente, hace un par de semanas realizaron un íntimo concierto en el mítico Teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde sumaron a su puesta en escena un coro femenino. Su última fecha de la gira que celebra sus 11 años de carrera se realizará este sábado 9 de diciembre en nuestro país.

“Ahora es “OK, llegamos hasta acá”, entender que desde ese lugar tan espontáneo ya pasaron once años. Es como que el hijo creció; era un bebé y ves y tiene once años“, declaró sobre esta gira Julia Ortiz para Perfil, en la previa a su concierto en Argentina.

Perotá Chingó regresa a Chile luego de ser parte del Ritual Fest, realizando en abril del 2022 en el Estadio Santa Laura. Esta vez, las espera el escenario del Teatro Caupolicán, con las entradas a cancha ya agotadas. Si quieres comprar para platea y palco puedes ingresar a Puntoticket.

Total
0
Shares
Previous Post

Resbalando Lento: Oliva presenta su segundo álbum

Next Post

Los Jaivas cierran la fiesta en casa: Finalizarán Gira “Sesenta” en la Quinta Vergara