Detrás de la canción: Felipe Castro impartirá taller de grabación y producción en Santiago

No sólo los músicos chilenos son buenos para tirarse al mar e ir en busca de nuevas experiencias en tierras aztecas (una tendencia que se acrecentó en este último par de años). También hay talentosos muchachos como Felipe Castro, quien tras dividir sus tiempos entre producciones de discos y tocatas como guitarrista en suelo chileno, decidió embalar sus máquinas y cables para armar su estudio en México.

Desde aquel momento, este ingeniero y productor antofagastino comenzó un ascendente camino que lo ha llevado a trabajar con artistas de diferentes lugares del mundo y fijar su nombre en destacados álbumes como Oh Brother de The Franklin Electric, lo nuevo de Iskwē (aún por estrenarse),  producido por Damian Taylor (Björk, The Killers, Prodigy, Arcade Fire), y otras grabaciones de coterráneos como Lanza Internacional, Los Bunkers, Francisca Valenzuela y Mon Laferte, con quien obtuvo su primer Latin Grammy por la mezcla de “La democracia” (track del disco Seis, premiado como Mejor Álbum Cantautora).

“Ha sido increíble, dejé de tocar en vivo de manera regular y me fue muy difícil acostumbrarme a eso, pero México me fue mostrando el camino con desafíos muy cotidianos del día a día y que me llevaron tener mi propio estudio y a pasar la mayor parte de mi tiempo concretado en trabajar con música y personas de tan diferentes lugares como Canadá, Puerto Rico, Venezuela, EUA, UK, Perú, España, Portugal, Cabo Verde, Colombia, Argentina y Ecuador. He estado involucrado con proyectos de Chile pero han sido mas puntuales y significativos, así mismo con México”, nos cuenta Castro, quien en los próximos días visitará Chile por un par de meses, en un viaje con planes tanto personales como profesionales.

Uno de estos será el taller de grabación y producción que impartirá los días 13 y 14 de enero, que contará con un recorrido por los estudios Lagartija, Fat Master y Estudios del Sur.

“Es súper didáctico. Obviamente grabaremos y vamos a recorrer tres estudios completamente diferentes. Mi ex Estudio Playa que actualmente se llama Lagartija, Estudios del sur y Fat Master. La idea es que lxs asistentes puedan ver y aprender las distintas posibilidades artísticas y técnicas en lugares tan distintos de infraestructura y de sonido en base a la misma canción. Generalmente los workshops/talleres se hacen un solo lugar por eso este estará muy entretenido”, detalla sobre cómo serán estas jornadas.

Para poder ser parte de este taller, sólo hay que inscribirse a través del correo: [email protected].

Total
0
Shares
Previous Post

Electrodomésticos vuelve a la carga con “OH!”: Nuevo disco ya tiene fecha de lanzamiento

Next Post

Pedropiedra celebró su disco “Emanuel”; ¿Ya tengo nostalgia del 2013?