Autoficción: Fórmula Rosa estrena su álbum debut

Fórmula Rosa presenta Autoficción (2023), LP debut en el que Kimi BurgosFelipe Del Río, Alonso Jeldres, Vicente Díaz y Felipe Barraza diversifican en estilos a lo largo de 8 tracks en clave post punk y dream pop como géneros madre.

Brindando riendas sueltas a la mixtura de intereses y gustos que significa crear en colectivo, la banda explica que “hemos jugado a no seguir los esquemas que dictan ciertos géneros y mezclar distintos intereses, salir un poco de la zona de confort y pensar en pro de la canción”.

Arte y diseño de portada por: Paula Yañez

 

“No nos clasificamos bajo ningún género estrictamente. Reconocemos los dos grandes géneros que nos influenciaron, pero también disfrutamos de contar con baterías de alta influencia del indierock y el post hardcore; jamás tuvimos miedo de probar y mezclar distintas corrientes”, cuentan apuntando a bandas como Fontaines D.C, Interpol, Warpaint, y Beach House, como algunas referencias.

Más allá de aquellos referentes, la música de Fórmula Rosa carga con Latinoamérica en su creación. Sus relatos no dejan de evidenciar lo que significa hacer música en Chile. “Junto con reconocer la influencia y admiración por bandas icónicas de nuestro país, como Los Jaivas y Los Tres, también reconocemos a bandas indies de la última década, que junto con pavimentar el camino para las siguientes, han sentado importantes precedentes como son Niños del Cerro, El Mató a un Policía Motorizado, Chini.png y Las Ligas Menores”.

Puedes escuchar el álbum, a continuación:

Créditos Autoficción (2023)

Grabado en Estudio Niebla por Martín Pérez Roa
Asistente de grabación: Emanuel Irarrázaval
Producido y mezclado por Martín Pérez Roa
Masterizado por Francisco Holzmann
Alonso Jeldres: Baterías y percusiones
Felipe Barraza: Guitarras
Felipe Del Río: Bajos, guitarras y voces
Kimi Burgos: Voces y guitarras
Vicente Díaz: Sintetizadores

Total
0
Shares
Previous Post

Él Mató a un Policía Motorizado en el Teatro Caupolicán: el goce de los espíritus rotos

Next Post

Boy Harsher regresa a Chile: todo lo que necesitas saber