Día de todos los indies en el Caupolicán: cómo llegan El Mató a un Policía Motorizado, Las Ligas Menores y Niños del Cerro

Una verdadera cumbre indie trasandina llegará al Teatro Caupolicán para dar el vamos a un intenso noviembre de conciertos. El Mató a un Policía Motorizado regresa a Chile este miércoles 1 para presentar su último disco “Súper Terror”, pero no vienen solos.

Tanto Las Ligas Menores como Niños del Cerro se sumarán al concierto que ya agotó el sector de cancha, lo que hace crecer las expectativas de un encuentro único entre tres bandas referentes del indie latinoamericano. Pero, ¿cómo llegan?

El Mató a un Policía Motorizado

Los argentinos vuelven a Chile luego de su presentación en enero pasado cuando fueron parte del Festival Frontera en el Movistar Arena. Esta vez, llegan con “Súper Terror”, disco estrenado en julio pasado que incluye los singles “Tantas Cosas Buenas”, “Medalla de Oro” y “Diamante Roto”. Un trabajo que los ha hecho girar por gran parte de hispanoamérica.

Su vocalista, Santiago Motorizado, también ha hecho noticia por su cuenta. Además de su pequeña gira por Chile en abril, que incluyó la capital, Quilpué y el balneario de Zapallar, este año la rompió con su cover de “No Podrás”, de Cristian Castro. Reconocimiento que recibió del propio cantante mexicano.

Las Ligas Menores

Las Ligas Menores, por su parte, vuelven con el single “Piedra del Águila”, estrenado hace algunos meses, lo que sería el primer adelanto de un nuevo disco.

La banda ha frecuentado visitas en nuestro país. La última, una fecha doble en noviembre pasado que incluyó su participación en el festival Rockout, junto con una presentación en el Trotamundos de Quilpué. 

Niños del Cerro

Para la tarde-noche del 1 de noviembre, Niños del Cerro será la cuota nacional en el Teatro Caupolicán. Luego de estrenar el aplaudido “Suave Pendiente” hace un año, la banda ha recorrido Chile y latinoamérica con destacadas presentaciones en Primavera Sound, Frontera y como punto cúlmine su show en solitario en la Blondie en abril pasado.

Hace menos de una semana iban a ser parte del REC 2023. Sin embargo, la lluvia dijo otra cosa y se vieron obligados a programar rápidamente una tocata gratuita en La Esquina Rosada. La expectativa fue más grande que el local, y muchos fanáticos se agolparon en las afueras para vivir el concierto desde la calle. Una de las postales de la reciente versión de Rock en Conce.

Total
0
Shares
Previous Post

Orlando Sánchez: Al rescate de las Anticuecas de Violeta Parra

Next Post

Dillom en Teatro Coliseo: la gran fiesta Post Mortem