Cash Cow: la colaboración internacional de Lucas Taló junto a Andrés Cisneros y Piet Lang

Cuando la curiosidad y la atracción por probar cosas nuevas aparecen, espontaneidades pueden surgir. Lucas Taló puede corroborar aquello en “Cash Cow”, su primer sencillo colaborativo que sitúa a Chile en la escena internacional, junto a Andrés Cisneros de México y Piet Lang de Alemania. Su núcleo: una canción de desamor digital en el más remoto lenguaje indie, una fórmula cada vez más utilizada en las nuevas generaciones de trabajadores de la música y las artes. 

La historia comenzó cuando Lucas descubrió a Andrés en Youtube, entablando una conexión musical instantánea; misma instantaneidad utilizada en pos de la canción cuando el mexicano propone incluir a Piet como productor musical. De esta manera, los tres artistas trabajaron en la canción superando las diferencias culturales y las zonas horarias.

“Me divertí mucho trabajando con Piet y Lucas. “Cash Cow” fue un genial ejercicio de colaboración, aunque nos tomó un poco de tiempo acostumbrarnos ya que todos vivimos en diferentes rincones del mundo. Pero una vez que lo dominamos ¡Fue divertido todo el tiempo! Siempre fue un placer ver cómo la canción evolucionaba y mejoraba entre cada archivo .wav que se enviaba de un lado a otro, y continuamente me sorprendía e impresionaba lo que cada uno de nosotros aportaba”, expresa Cisneros.

Piet por su parte, explica que “cuando Lucas, Andrés y yo escribimos en “Cash Cow”, nuestras sesiones siempre eran de noche en Alemania debido a las diferentes zonas horarias. Yo estaba sentado junto a la ventana abierta con todos mis compañeros de piso dormidos mientras hablábamos de las similitudes en nuestras experiencias musicales. Para mí este single encapsula perfectamente la sensación melancólica de estar todavía despierto, cuando no hay ruidos afuera excepto el zumbido de las luces de la calle. ¡Fue un gran placer trabajar con ambos y estoy muy emocionado por lo que está por venir!”.

“Cash Cow” es una mezcla de estilos musicales que refleja la diversidad de influencias de tres partes del mundo. Una canción que aborda temas desde el amor, una perspectiva única y universal y la evidencia de que cada vez están brotando más herramientas y escenarios para que nueva música florezca.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

José González en Teatro Coliseo: un íntimo regreso a Chile

Next Post

Pterodáctilo Rex y Ania Ivania anuncian show en Sala SCD Bellavista