Las plantas quieren tocar el sol: el EP debut de Barrancas

Barrancas ha estrenado “Las plantas quieren tocar el sol”, su primer compilado de estudio.

En medio de melodías fluidas y pegajosas, el conjunto santiaguino da rienda suelta a un imaginario lírico directo que destaca por su sinceridad en la expresión, profundizando en temas realistas desde una perspectiva crítica y reflexiva. De esta manera, este EP ofrece un vistazo a las frustraciones cotidianas y las injusticias sociales, así como a relatos introspectivos que enriquecen la autenticidad de este lanzamiento.

Sobre la creación del EP, Yerko Herrás comenta “Nace casi de una forma orgánica ya que todo comenzó con la idea de grabar un demo para así poder buscar un baterista. En ese entonces, Gabo sólo había accedido a grabar un tema y nada más, ya que estaba ocupado con sus otros proyectos musicales. Al llegar el momento se encantó con lo que estábamos haciendo y desde ahí no paramos.” 

“El EP para nosotros tiene un significado muy especial ya que lo trabajamos con puros amigos. Jairo, quien grabó el EP, es un viejo amigo mío. Quien hizo la portada fue Pancho, un viejo amigo de Alejandro. Y nuestro personaje “Wally” fue caracterizado en la portada por Erika, pareja de Lucciano. Quien tomó las fotos de esa sesión fue Ariel Núñez, con el que ya hemos trabajado varias veces. Así que es un trabajo lleno de cariño por el arte y también por ver crecer a tus amigos.” agrega.

Toda una carta de presentación que recopila las virtudes de Barrancas. Un estreno que junto a los anteriores sencillos y el estreno de dos videoclips, fortalece los cimientos del grupo compuesto por Yerko Herrás (voz y guitarra), Alejandro Petrulis (bajo y coros), Lucciano Lillo (guitarra) y Gabriel Fuentealba (Batería).

Puedes escuchar el EP, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

HolístiKa: el evento musical de Wanderlust que se tomará el Club Amanda

Next Post

Este sábado: Concierto “Realidad Aumentada” propone viaje sonoro en Centro Cultural Palace de Coquimbo