Colayuta toma la posta del funk chileno y estrena videoclip de “Consenso”

Con bandas como Chancho en Piedra e Illya Kuryaki como influencias, los músicos de Colayuta llegan a mostrar cómo suena el funk chileno en el siglo XXI. El sexteto estrenó su single “Consenso”, que cuenta con un videoclip protagonizado por el actor Felipe Zepeda.

Inspirados también por Los Tetas y Jamiroquai, Colayuta se formó hace siete años con la idea de unir géneros como el funk, el house y el disco. La agrupación ya ha dicho presente en festivales como Creamfields, el Corona Sunset, el festival IMESUR, y también fueron teloneros del más reciente show de Calvin Harris en Chile.

La canción surguó de una vivencia real que los músicos tuvieron mientras ensayaban en su sala. “Nuestro vecino de sala es un profesor que necesitaba silencio para leer o corregir pruebas, y aquí aparecimos nosotros metiéndole bulla. Yo creo que terminaba moviendo la patita con nuestra música. Al final tuvimos que conversar bien para que ninguna de las dos partes tuviera rollos”, cuenta el vocalista Gonzalo Pereira.

El videoclip de “Consenso” está bajola dirección de Guillermo Ribbeck, y muestra el encuentro entre estos vecinos que terminan unidos por la música que antes los separaba. El actor Felipe Zepeda (“Inés del alma mía”, “Isabel Allende” y “Matar a Pinochet”) encarnó al dcoente.

Después de actuar en Club Amanda, la próxima parada en vivo de Colayuta será el viernes 6 de octubre en Terraza Trotamundos, en la fiesta post show del concierto de la banda argentina Los Espíritus. “Consenso” está disponible en plataformas digitales y YouTube.

Por estos días, Colayuta trabaja en poder concretar una gira por Europa que quieren realizar durante 2024. Mientras tanto, dirán presentes como teloneros del show de Los Espíritus en Trotamundos Terraza de Quilpué, el próximo 6 de ocutbre. Las entradas están en Passline.

Total
0
Shares
Previous Post

Crimen Colectivo en Sala Metrónomo: La Brígida Orquesta, Como Asesinar a Felipes y Celeste Shaw

Next Post

Cuendali estrena video “Rendijas” protagonizado por Javiera Díaz de Valdés