Fusión y rap en lo nuevo de III Puñales: “El país de las contradicciones largas”

III Puñales es un proyecto musical chileno que propone un ensamble de elementos sonoros que van desde el hip-hop, la experimentación y una densidad orquestal que destaca por su originalidad. El groove y el baile son un mood fundamental en su cancionero, como también lo es una lírica que va de lo cotidiano a lo más poético. Tras publicar su primer disco “Mal de ojo” (2020), el grupo ha tenido variaciones en su alineación, pero ha logrado continuar con su trabajo, tanto en el en vivo como en la labor de estudio, editando publicaciones como el EP “Bongo” (2022) y el single “Miedo” (2022). En esta ocasión, la banda nos entrega un nuevo sencillo titulado “El país de las contradicciones largas”.

El soul, el funk y el hip-hop se entrelazan en lo nuevo de III Puñales. La guitarra nos marca el ritmo para una canción que invita a cuestionarse sobre la sociedad en la que vivimos, especialmente en temáticas políticas. “Se roban el agua y sueñan con París y Londres, reciben con optimismo las nuevas cifras del hambre” recita el hablante en una de sus estrofas. Un lírica punzante que nos abre una herida que cargamos desde tiempos inmemoriales, pero que puede sanar encontrando caminos alternativos: “Ya no te aferres a un imposible / crea cooperativas donde refugiarte”.

Con producción, mezcla y mastering a cargo del destacado cantautor Felipe Cadenasso, III Puñales vuelve a sorprender con su original estilo en este primer adelanto de lo que será su tercer álbum “Traducciones”, el cual será editado junto a la plataforma Hotel Records. La canción además incluye la participación especial de Felipe Acevedo (Cochebomba) en voz y co-escritura de la letra.

Escucha en Spotify:

Total
0
Shares
Previous Post

Yssa presenta videoclip en Citylab donde actúa Daniela Vega

Next Post

¡El pop está de fiesta! Carly Rae Jepsen anuncia su primer show en solitario en Chile