Este jueves 24 de agosto será el lanzamiento del videoclip del último single de Yssa en el espacio Citylab, en GAM. Se trata de “Malditaxx”, el sexto single de la cantante y actriz de profesión que, a través de ritmos urbanos, nos invita a reflexionar sobre la aceptación y valoración propia. En la instancia de estreno, Daniela Vega y todo el elenco del videoclip estarán presentes, y se realizará un show especial con la participación de TRAIEL.
El encargado de abrir la noche será DJ Inquieto para luego dar paso a la presentación y proyección del videoclip, que podremos apreciar el domingo 27 de agosto, tras su estreno por redes sociales para todo público.
El single que tiene su estreno en todas las plataformas digitales el mismo día del evento, habla de los “casi algo” y de ese desamor que nos envuelve en dinámicas de las cuales es difícil salir sin la ayuda de otras personas. En ese sentido, Yssa destaca que todas sus canciones exploran un argumento dirigido a la mujer que es y busca ser valiente, directa y contestataria.
“Mi música expone el rol de la mujer con total libertad. Habla del empoderamiento y del dominio absoluto de nuestro cuerpo y mente. La libertad sexual de las mujeres, el disfrute de la vida y del deseo. Así, a través de lo estético intento motivar la aceptación de la propia imagen, de manera natural y exploratoria”, declaró la cantante.
La artista santiaguina de 37 años dice también haber inventado su propio personaje musical, algo que la caracteriza en la puesta en escena, ya que como actriz aprovecha todo su potencial interpretativo en buscar la performance en cada creación. La estética y el arte se conjugan de tal manera que confluyen también en el proceso creativo y colaborativo que significó realizar “Malditaxx”.
Créditos del videoclip “Malditaxx”
La dirección del videoclip está a cargo de Javiera Belem y Sebastián Pereira, quienes también actúan en el video. Más la actuación estelar de Daniela Vega, Matias Infante, Valentina Soto e Yssa, quien protagoniza el relato. El montaje audiovisual quedó en manos de Sebastián Pereira.
El single fue producido por Fran Mera, productor musical y cantante exponente de la escena actual chilena urbana, junto al sello discográfico ChildHood Boys.