Una mirada a “El Pozo por Envenenar”, el disco debut de José Fue A Cazar Tornados

Nacidos en pandemia, José Fue A Cazar Tornados da el salto con el show que marcará el lanzamiento en vivo de lo que han trabajado en este último tiempo en CreaRock.

Con un sonido se sustenta en el género Indie Pop/Rock de los años 2010’s, el proyecto musical obtiene su nombre por un meme que se volvió viral de Twitter el 2017, y que luego se reafirma por el vocalista de la época quien se llamaba José. El Tiempo después abandonaría el proyecto, para dar paso a la actual agrupación compuesta por: Felipe Acevedo (Batería, Producción y Mezcla), Germán Pavez (Guitarra, Voz y Composición), Felipe Villagrán (Bajo) y Tomás Gómez (Guitarra). 

Foto: Sofía Sepúlveda

En el 2022 estrenaron “440”para luego lanzar durante el 2023 “III (No Me Podías Decir)”Ambos, fueron adelantos al primer larga duración titulado “El Pozo Por Envenenar” que significó el crecimiento musical para todos sus  miembros con un relato divido en dos actos, compuesto por temáticas como el desamor de pareja y la pérdida de amistades, la idealización y atracción romántica; el aprendizaje en torno a los otros y vivencias cercanas sobre el estallido social. 

“Fue un disco pandémico, creamos los demos a distancia. Y como nos habíamos conformado de manera virtual, fue aprender a tocar desde cero nuestras propias canciones. Nos juntábamos con mascarillas. Fue un disco donde todos aprendimos (a grabar, producir, tocar nuevos instrumentos) y que nos exigió. Donde todos crecimos por la música”, comenta Germán Pavez.


La banda presenta ciertas influencias sonoras como los argentinos Tobogán Andaluz. Niños del Cerro, Técnicas manuales, Chini.png y la exitosa banda nipona No Buses. 

“El sonido de todos los riffs fue agresivo, pero no molesto. Hubo contraste con guitarras limpias también y con espacio, los sintetizadores sin ser protagonistas sustentan la canción porque están trabajados en capas”, cuenta sobre la producción Felipe Acevedo, quien trabajó en conjunto con Benjamín Monreal en el máster.

José Fue a Cazar Tornados se prepara para uno de sus primeros hitos como banda con su presentación este viernes 18 de agosto en CreaRock (Carmen #973, a pasos del metro Matta). Entradas por Portaldisc.

Total
0
Shares
Previous Post

Los cinco años de Perrogato: música y energía en el Cinearte Alameda

Next Post

Pascuala Ilabaca y Fauna repasará su repertorio en el Aula Magna del Manuel de Salas