Mente Sabia Crú prepara su gira nacional tras lanzar su sexto álbum de estudio

El colectivo de rap integrado por Terrible, Dr. Bene, Mc Unabez, Matiah Chinaski y Dj Pérez anunció una gira con la que recorrerán Chile para presentar en formato en vivo su nuevo trabajo, titulado “Percibal & The Wawis”, un álbum lanzado a principios de junio que llega para romper su silencio discográfico que duró poco más de seis años.

Esta nueva entrega está compuesta por diez tracks que se sumergen en la introspección hasta llevar a flote las inseguridades y miedos presentes en nuestra vida, sin perder el característico humor de Mente Sabia Crú, ni su capacidad de profundizar en ideas que bordean el realismo y se sostienen de una fuerte crítica, algo propio de los MCs que componen el colectivo.

“Construir un álbum con cinco integrantes es una labor titánica, porque todos tienen diferentes puntos de vista y distintas formas de expresión. Cohesionar y conducir toda esa nebulosa de energías y pensamientos y encerrarlos en un álbum para la posteridad es algo sumamente difícil. En particular creemos que eso es lo más valorable de este álbum, que al final del proceso te encuentras una pieza musical completa pulida por cinco artesanos trabajadores de la música”, señala el colectivo que ya cumple más de 20 años haciendo música en conjunto.

El lúgubre sonido y las diversas atmósferas que alberga este nuevo disco se tomarán los escenarios en nueve ciudades del país, bajo el contexto de una gira nacional que se realizará durante julio del presente año. Así lo anunció el colectivo en sus redes sociales, incluso antes de que su nuevo disco viera la luz, en donde detallaron que el motivo de esta nueva gira es celebrar su nuevo álbum, que nos trae de vuelta el pulido sonido y esa esencia particular del proyecto.

“Percibal & The Wawis” ya está disponible en todas las plataformas digitales, y fue producido por los mismos integrantes del proyecto, con aportes de Frainstrumentos y Dany Boodman 900. Por otro lado, Santiago, Concepción, Talca, Valparaíso, Chillán, Puerto Montt, Valdivia y Temuco serán las ciudades encargadas de recibir al icónico colectivo de rap nacional, comenzando el 7 de julio por La Serena, en el Teatro Centenario. Las entradas para cada fecha ya están disponibles a través de PortalTickets, y en algunas ciudades las preventas ya se encuentran casi agotadas.

 

Total
0
Shares
Previous Post

Upa+ regresa con nuevo single y anuncia show en el Teatro C

Next Post

La esencia de Denise Rosenthal en el Movistar Arena