Electrodomésticos en Teatro BioBío: Una noche dedicada al ayer y el hoy

Treinta y cinco años no pasan en vano y eso sí que lo sabían las decenas de asistentes que llenaron la sala principal del Teatro BioBío en una noche que abrazaría cada era de Electrodomésticos, una de las bandas más icónicas a nivel nacional y que contra todo pronóstico sigue más vigente que nunca.

Poco a poco el telón fue subiendo al ritmo de los aplausos y gritos de un público que estaba ansioso por aquel encuentro, uno que era bastante especial ya que era primera vez que Electrodomésticos pisaba aquel gran escenario de la octava región, subiendo aún más la euforia. 

Fotos por Nicolás Rosales – @nicooco__

La canción que dio por iniciada la noche, sin duda, significó un viaje en el tiempo para todos los presentes. “Un Pez” sonaba de manera progresiva e imponente gracias a la voz grave de su líder, Carlos Cabezas, que se complementó perfecto con la sonoridad del bajo en manos de Masiel Reyes, el versátil teclado a cargo de Valentín Trujillo Jr y la inmortal batería de Edita Rojas.

Fotos por Nicolás Rosales – @nicooco__


Gráficas envolventes acompañaron cada canción proveniente de sus grandes álbumes como “Viva Chile”, “La Nueva Canción Chilena”, “Se Caiga el Cielo” y “Ex la Humanidad”, en donde ya con el quinto tema tenían a diversas personas gritando y coreando. 

Tras varios aplausos al terminar “La luna es un lugar” , el líder de la banda formada en 1984 expresó su felicidad por encontrarse en ese teatro que definió como inmenso en donde agregó que “la música nos conecta desde otro lado, desde la guata y eso en estos tiempo se agradece, ¿no es cierto?. El lado racional está como demasiado confuso y aquí estamos de verdad todos conectándonos. La música no miente, las emociones no mienten. Así que muy contento de poder estar acá compartiendo todos juntos la música que hacemos en este territorio, en este territorio tan especial que es nuestro país”, confesó entre aplausos. 

Tras eso, la banda compartió un adelanto que forma parte de su sexto álbum que espera estar para 2024. Canción que evidenció un juego de sirenas mezclado con una fuerza sonora indiscutible, sonidos tan característicos del grupo de rock progresivo con tendencias electrónicas. 

Fotos por Nicolás Rosales – @nicooco__
Fotos por Nicolás Rosales – @nicooco__

Ya con “El Calor” la atmósfera cambió y nuevos colores salieron a escena, jugando con un rojo que no se había dejado ver en una noche donde hasta el momento predominaba el azul y los blancos. Por otro lado, eso no fue el único juego, ya que tras la invitación de Masiel de aplaudir, todos los presentes se encontraban haciendo palmas en el ritmo enérgico y a su vez ligero de “Corazón”.

Así fue pasando la noche pese a que nadie quería que ese show terminara. “Un tema especial” fueron las palabras que pronunció Cabezas antes que la banda comenzara a emitir los primeros sonidos que al instante tuvieron una reacción en el público casi incontrolable. “Yo la quería” era la culpable de aquella euforia. 

Entre aplausos y peticiones que siguieran apenas dejaron sus instrumentos, los integrantes de Electrodomésticos desaparecieron del escenario por breves minutos hasta que no lograron evadir más a aquel público insaciable que tras cantarles “En tu mirar” y bailar con “El frío misterio” se despidió de manera definitiva de su fanaticada penquista que los acompañó en ese viaje del ayer y el hoy.

1. Un pez
2. Canción azul
3. Señores pasajeros
4. Has sabido sufrir
5. La luna es un lugar
6. Adelanto sexto álbum
7. Detrás del alma
8. El calor
9. Corazón
10. Fui detrás de ti
11. No me digas
12. Fe de carbón
13. Yo la quería
—–BIS—–
14. En tu mirar
15. El frío misterio

Fotos por Nicolás Rosales – @nicooco__
Previous Post

Panorama Rosa y su próximo álbum: “Siempre las letras las cargamos de nuestros sentimientos, vivencias y emociones”

Next Post

Upa+ regresa con nuevo single y anuncia show en el Teatro C