Desde Londres a Club Chocolate: El multiinstrumentista Bill Laurance debutará en Chile

Bill Laurance llegará el próximo 15 de junio a uno de los centros culturales más icónicos de la capital: Club Chocolate. El inglés, productor, compositor y tecladista de la banda de jazz fusión Snarky Puppy subirá al escenario con un formato trío: él en piano, Max Luthert en contrabajo y Marijus Aleksa en batería para presentar una selección de los mejores trabajos en su discografía y Affinity (2022), su último álbum, con una primera versión en vivo en octubre del mismo año.

Tanto en su país y diversas partes del mundo se ha destacado por ser uno de los más promisorios jazzistas de los últimos años. Con 41 años de edad, ha sido un conocedor de cada rincón de la escena en Inglaterra, y esto lo ha llevado a explorar nuevos mundos, sin limitarse a mezclar este género con música clásica o electrónica.

No por nada, el reconocido diario británico The Guardian lo ha catalogado como un “maestro del jazz”. 12 discos con Snarky Puppy y colaboraciones con artistas como David Crosby, Ana Silvera y Eddie Roberts lo reafirma.

Este reconocimiento ha sido un trabajo de años. A sus cortos 14 logró conseguir una residencia en un local del clásico barrio Soho en el West End de Londres. Fue en ese lugar “donde realmente aprendí a tocar” señala en una entrevista a Bopspots. Y es todo este talento, el cual se podrá apreciar en Santiago en una gran noche que sin duda será significativa para fanáticos del jazz y sus variantes.

Las coordenadas son:

¿Cuándo? Jueves 15 de junio, 20:30 hrs.

¿Dónde? Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue #192)

¿Cuánto? $40.250 vía Puntoticket.

*Evento para mayores de 18 años.

Revisa los descuentos y beneficios exclusivos de ser parte del Club DOOBOP – Membresía de Stgo Fusión https://stgofusion.cl/producto/membresia/

Total
0
Shares
Previous Post

Princesa Alba incursiona en la bachata pop con “Baby Oficial”

Next Post

Colectivo Limarí Rock celebra su 15° aniversario con concierto en el TMO