El camino a la vejez: Defectos Especiales entrega una emotiva reflexión en su nuevo single “Mi Era Dorada”

La banda chilena Defectos Especiales es un proyecto que nace en plena pandemia y que está integrado por Juan Cano (actor que se encuentra promocionando su más reciente película titulada “Proyecto Fantasma”), Maxi Valdés, Julián del Real y Gonzalo G. Galleguillos. Con dos singles bajo el brazo, el grupo empieza a dar forma a un sonido de pop mezclado con rock alternativo que se nutre directamente del post-punk y la música anglo de los noventa y dosmiles. En esta ocasión, el cuarteto nos presenta su tercera entrega titulada “Mi era Dorada”.

La guitarra y batería marcan la pauta en este nuevo single que aprovecha el coro para desatar toda su energía. “Mi era dorada” nos describe el injusto y natural camino hacia la vejez, tal como lo menciona Juan el autor de la letra: “es un diálogo imaginario de mi papá consigo mismo y también mi propio diálogo con él, en el que le doy ánimo en este inevitable trayecto a la vejez y a las desdichadas enfermedades asociadas a esta. Escribí la canción pensando en explorar ese conflicto y también quise plasmar mi anhelo en que mi papá volviera a valorar su presente; le digo que, a pesar de todo, el ahora también tiene sus tesoritos.”

De esta forma, la banda nos entrega una reflexión acerca de este periodo de nuestras vidas, pero con una vibra positiva que busca homenajear y valorar lo cotidiano de la vida, en los buenos y malos momentos. Una canción que sin duda plantea una madurez de sonido y relato en la propuesta de Defectos Especiales.

“Mi Era dorada fue mezclada, producida y masterizada por el destacado cantautor chileno Diego Peralta. Este lanzamiento es una antesala de la nueva música que se viene este año y que debería ver luz en el segundo semestre.

Escucha en Spotify:

 

Total
0
Shares
Previous Post

Playa Gótica adelantará nuevo EP en tocata junto a Las Olas y Dolorio & Los Tunantes

Next Post

“Pambiche” de Nacho Barrientos en vivo: furor en SCD Bellavista