De vuelta a la pista de baile: Alex Anwandter lanza su nuevo disco, “El diablo en el cuerpo”

El artista y productor chileno Alex Anwandter estrenó su esperado nuevo álbum El diablo en el cuerpo, su trabajo más hasta la fecha: un disco de 16 canciones, con destacados músicos, arreglos orquestales y colaboraciones con Buscabulla, Julieta Venegas, Javiera Mena y Christina Rosenvinge.

Autograbado y producido en los últimos años desde que se mudó a Nueva York, este trabajo ofrece una forma audazmente extravagante de música bailable, que tiene sus raíces en la visión de Anwandter de la cultura bailable como un “mundo donde puedes convertirte en quien realmente quieres ser”. ‘El título del disco se relaciona con la idea de moverse, conectarse y comunicarse con el cuerpo”, dice. “También está relacionado con el otro gran tema del disco, que es el deseo y lo que sucede cuando te entregas a él”.

Este quinto álbum se mueve en conceptos como el deseo que lo consume todo, el enamoramiento ardiente o la angustia. Combina ese sentimiento desenfrenado con su elegante pero aventurero sentido de la composición, aprovechando una vez más la sofisticada musicalidad que le valió tres nominaciones a los Premios Grammy Latinos, incluida la de Mejor Álbum Alternativo por su anterior disco Latinoamericana.

Anwandter se inspiró en su voluminoso vocabulario musical a lo largo del álbum, que tomó forma por primera vez en los primeros días del confinamiento, de fuentes tan eclécticas como el proto-synth-pop, la música disco de vanguardia de Arthur Russell, el clásico de 1977 de Marvin Gaye. “I want you”, baladas latinas, pop brasileño y música clásica posromántica.

En la tradición de los iconoclastas del pop como Prince, Anwandter llega a todos los centros de placer mientras explora asuntos infinitamente complejos del corazón, la mente y el alma, convirtiendo finalmente el álbum en una deslumbrante meditación sobre la vida y el amor queer.

Total
0
Shares
Previous Post

Bajosuelo: El showcase que mostrará las revelaciones del pop, el pop urbano y el hiphop

Next Post

Maravilhosas: Mora Lucay, Natisú y ÀIYÉ dotarán de música a Valparaíso