Horizonte de Sucesos: el primer LP de Banda Prenauta

Prenauta ha estrenado Horizonte de Sucesos (2023), su primer larga duración que a lo largo de sus once canciones mezcla pop, progresivo y alternativo.

“Es el resultado de años de trabajo y en ese sentido es el hito más importante en nuestra carrera. Tiene un significado muy especial, ya que está cargado de emociones y sentimientos, de ideas y pensamientos que vienen sucediendo desde al menos el año 2017 hasta hoy”, explica Prenauta respecto al álbum.

El disco reúne canciones que han sido parte de los shows en vivo de la banda durante los últimos años, además de nuevas piezas que se estrenan en el álbum como la destacada “Llegar al Mar“, además de “Orbitemos otro sol” y “Todo lo que queda“. Sus letras, por otra parte, generan todo un viaje de reflexión, profundizando en la vida moderna, el cambio climático, la tecnología y las relaciones interpersonales.

Este trabajo, que es el más relevante para la banda hasta la fecha, tuvo un proceso creativo extenso, ya que fue grabado durante la pandemia y posterior a ella; bajo la producción general del guitarrista de la banda, Alexis Aguayo, la mezcla y grabación de David Valenzuela, sumado a la masterización de Chalo González.

“Alexis fue clave, ya que tomó el rol de productor y fue guiando el proceso para hacer funcionar las canciones a pesar de la distancia y los tiempos distintos que teníamos cada uno. Finalmente, logramos sacar el trabajo adelante y el disco se escucha sólido y coherente, creo que es porque la propuesta la tuvimos siempre clara y sabíamos hacia dónde llegar”, menciona Edison Toledo, vocalista de la banda, sobre el proceso de producción del disco.

Puedes escuchar el álbum, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Nacho Barrientos anuncia show de lanzamiento de Pambiche, su álbum debut

Next Post

Juan Wauters y Ases Falsos se presentarán en el nuevo ciclo del Festival En Órbita