Radio Blondie celebrará los 30 años del álbum debut de Jorge González

El 18 de mayo del año 1993, el músico chileno Jorge González lanzó su álbum homónimo con el que dio inicio a su carrera como solista.

Un trabajo marcado por la sobreproducción de su grabación y la gran ambición de su sello, EMI, de proyectar la carrera del sanmiguelino a nivel latinoamericano con canciones de un sonido totalmente alejado a lo que anteriormente realizó con Los Prisioneros. 

Aunque este trabajo cosechó varios éxitos que aún son recordados (“Esta es para hacerte feliz”, “Mi casa en un árbol” y “Fe”), no se transformó en el mega éxito que su casa discográfica esperaba, y su propio autor no quedó conforme con el material, lo que afectó su promoción y su rotación en las radios.

Sin embargo, el paso del tiempo ayudó a poner las cosas en su lugar, dejando a este álbum como uno de los proyectos más interesantes que ha realizado un músico nacional y sirviendo de influencia para nuevas generaciones, como también ocurrió con Corazones.

El aniversario de este notable disco será celebrado por la Radio Blondie, plataforma digital de Centro de Eventos Blondie, que realizará una transmisión especial desde las 20:00 Hrs para escuchar el disco en su totalidad.

La invitación es a conectarse a través de www.radioblondie.cl o la aplicación “MIXLR” disponible en la Store de Apple y Google.

Total
0
Shares
Previous Post

Dry Cleaning anticipa su debut en Chile: “Es loco estar tan lejos de casa y que la gente quiera venir a verte”

Next Post

Nicole se presentará en Club Chocolate con artistas invitados