Desbordes: Música electrónica experimental se da cita este viernes en La Serena

El Colectivo Desbordes presenta este sábado el encuentro de música electrónica experimental Desbordes, que tendrá lugar el viernes 19 de mayo a partir de las 18:00 horas en Espacio Hangar, ubicado en calle Andrés Bello #832, La Serena. El evento contará con una alineación de músicos de vanguardia que están empujando los límites de la música electrónica experimental. Los artistas incluyen a Thanatoloop, Agorafobia, Les Freetangas, Armando Saragoni y Sheitan Sata.

Sheitan Sata, quien ha sido reconocido por su trabajo en la creación de bandas sonoras de cortometrajes y por su trabajo como creador de música incidental, estrenará su primer EP titulado “ABISMO”, compuesto por cinco temas y un bonus. Los trabajos musicales de Sheitan Sata se caracterizan por los sintetizadores y sonidos electrónicos que evocan el misterio y la tensión.

Thanatoloop, también miembro de Un Festín Sagital, Ascendente y Fiesta de Holobiontes, llevará su estilo de música ecléctica y de ruido al escenario de Desbordes. Les Freetangas, un dúo de música electrónica experimental de la región de Coquimbo, mezclará sonidos electrónicos con analógicos, incorporando el uso del charango, flauta doble y voz. Agorafobia, proyecto musical de Pamela Velásquez Astudillo, buscará conectarse con el público a través del movimiento y la música. Finalmente, Armando Saragoni, desde Pisco Elqui, explorará la improvisación sónica de diferentes elementos electrónicos.

La iniciativa de Desbordes es doble, por un lado, hacer una muestra de la música electrónica experimental y por otro lado, dar a conocer el Colectivo Desbordes. El Colectivo Desbordes es un grupo de productores musicales enfocado en la música electrónica experimental. Este festival es una oportunidad única para experimentar con la música y los sonidos más innovadores y vanguardistas de esta zona de Chile.

Total
0
Shares
Previous Post

Continúa ciclo de shows por el 15° aniversario de Colectivo Limarí Rock

Next Post

María Simon: “Siempre digo que mi colaboración soñada sería con Ana Tijoux”