Desde Córdoba, La Forastería estrena su LP “Cirugía al alma”

El colectivo artístico La Forastería ha estrenado Cirugía al alma (2023), su nuevo álbum.

Con un sonido cargado hacia la psicodelia, electrónica y la música de raíz latinoamericana, la tribu musical liderada por Toni Volpen y Tuto Petruzzi expanden sus influencias junto a la convicción de que otro tipo de vida es posible. Esta fue dándose a medida que el conjunto se encontraba de gira en España. Así, durante el 2022 La Forastería fue grabando maquetas y produciendo canciones en la motorhome, aprovechando la frescura y nuevas perspectivas que trae el movimiento.

Con esto y con el material que la dupla había registrado previamente en su estudio en las sierras de Córdoba, el álbum comenzó a tomar forma y a solidificar una estética personal atravesada por un mensaje de comunión, amor por la música y su poder transformador: “el nombre del EP surgió luego de un show en Córdoba donde una persona se nos acercó muy emocionada diciéndonos que el concierto había sido para ella una especie de  “cirugía al alma”, y que le había ayudado a sanar algunas cuestiones en su ser. Esa frase nos emocionó, porque creemos que allí radica el poder de la música. Empezamos a trabajar bajo ese lema y de a poco fuimos alimentándolo artísticamente”, comenta Tuto Petruzzi.

De la mano del momento de expansión que vive La Forastería, ha surgido la necesidad de no dejar el mensaje completo en manos de las letras. Es por este motivo que el álbum cuenta con algunas versiones instrumentales de las canciones, de tal manera que el lenguaje verbal no sea el que defina los senderos dibujados por la música en el cuerpo de cada unx. Esta idea se potencia con la inminente salida de un disco de remixes de Cirugía al alma, EP que contará con múltiples colaboraciones y cuyo estreno está programado para este año.

Cirugía al alma es estrenado bajo el alero de Earthly Measures, sello discográfico con base en Londres. Además de Tuto Petruzzi y Toni Volpen, el disco cuenta con la participación de Alejandro Reynaga y Fernando Salguero en percusiones, Vikingo Galina en saxo, Daniel Burgos en bajo y Silvio Bulacio en guitarras. La mezcla estuvo a cargo de Andrés Oddone en los estudios Bugambilia (Ciudad de México) y la masterización fue realizada por Sebastián Cordovés en su estudio en Berlín.

Puedes escuchar el álbum, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Desde el caribe mexicano, el chileno Vibranko estrena su LP debut “Puerto Caracol”

Next Post

Chancho en Piedra anuncia segunda fecha de su show final