Así me dicen estrena videoclip de “Y quizás (y tal vez)” y anuncia show de lanzamiento de su álbum

Así me dicen ha estrenado el videoclip de “Y quizás (y tal vez)”, el último adelanto de su álbum debut titulado Canciones que me hablan (de ti) (2023).

La canción, producida con Felics, es un viaje directo a las emociones e incertidumbre que surgen al momento de conocer por primera vez a alguien en tiempos de internet. Todo esto bajo la humana, honesta y directa filosofía que el conjunto ha abordado a lo largo de sus publicaciones.

Esta originalmente fue co-interpretada junto a Choclo (ex proyecto del cantautor Nosé Nomás) y compuesta bajo la inspiración de su trabajo en 2017. Sin embargo, en la actualidad el trío santiaguino le dio un giro “bajo las cosas que la misma música te pide” con influencias de bandas y artistas tales como Mild High Club y Mac DeMarco, junto a pinceladas de La Nueva Ola, como Los Ángeles Negros y la canción “Te quiero” de Pat Henry y Los Diablos Azules.

“Y quizás (y tal vez)” cuenta con un videoclip dirigido por Pablo Oróstica, con la dirección de fotografía de FFINAT; que aborda una tierna y divertida historia interpretada por los integrantes de la banda. Si bien la producción audiovisual no retrata el pretexto originario, esta funciona a la perfección ya que permite brotar versatilmente más trasfondos que el universo de Así me dicen nos brinda.

Para ahondar en el detrás del video, el director ahonda: “la forma en que yo trabajo es enfocarme en cuál es el sentimiento y el concepto que rescaté fue la pérdida. Entonces hice dos historias paralelas que de alguna manera hacen una ficción de cómo se conocen los Así me dicen donde se deja algo (el perrito), pero al mismo tiempo, se encuentra otra cosa”.

“La experiencia de trabajar con los chiquillos fue muy grata, son todos un siete. Aparte la dirección de fotografía fue hecha por una mente brillante; encuentro fenomenal el equipo”, agrega respecto a los músicos.

Mientras que el director de fotografía explica y confiesa que: “la banda me dio libertad creativa en cuanto a las propuestas, obviamente conversando, y en cuanto al retoque es un retoque que manejo muy bien. Un detalle muy bonito es que con Lucas fuimos al mismo colegio, ahí conversábamos de las cosas que nos gustaría hacer y hablábamos de trabajar juntos. Es súper bonito porque es una especie de sueño cumplido en amistad y eso es hermoso. Hoy en día ya me siento muy parte de la banda”.


Canciones que me hablan (de ti) será presentado en vivo el día sábado 25 de marzo en “Sesiones Rojas” del Centro Cultural Rojas Magallanes junto a Cuáles i Quiénes y Déjenme Dormir. Las entradas están disponibles a través del sistema Portaltickets.

Total
0
Shares
Previous Post

Pedropiedra adelanta su nuevo disco que terminará en México: “Es más caótico, el grupo de canciones más largo que he trabajado”

Next Post

Dulce y Agraz lanza su celebrado álbum Albor (2022) con shows en Concepción y Santiago