Cancamusa estrena Amor Minimal (2023), su disco más romántico

Cancamusa está de regreso con Amor Minimal (2023), una colección de 12 canciones muy personales que tienen como común denominador el amor que, a través de un sonido fresco y más pop, nos va llevando de la mano al mundo romántico y único que la intérprete plantea.

Producido por Sinclavi y compuesto y coproducido por la artista, la placa es una despedida, pero al mismo tiempo para tomar un nuevo camino y redescubrirse. Está inspirado en una separación de pareja, y surge de un encuentro muy personal con la guitarra durante el encierro en casa y en hoteles mientras estaba de gira.

De esta manera, la cantante regresa a su esencia como baterista, con un sonido más orgánico en donde las texturas de los instrumentos son básicas para destacar las letras y melodías de las canciones. Es una nueva forma de amar que se plantea y vive como una decisión de todos los días y un viaje personal a lo esencial.

“Me fui de casa y empecé a construir mi propio hogar de forma itinerante. Me tocó sanar el corazón en medio de viajes y después de estar un tiempo a solas, entendí que el amor evoluciona, se transforma y que se puede amar de maneras distintas a una misma persona. El amor es una decisión de todos los días y en este viaje a lo esencial tomé la decisión de amar de una forma minimalista”, relata.

Cancamusa inició la historia de su segundo disco con el estreno de la canción “Sin miedo a la profundidad” en agosto de 2021. Desde entonces fue revelando singles como “Garza”, “Prometimos no hablar”, “Una noche que nunca termina” y “Horas contigo”; esta última superó el medio millón de reproducciones en Spotify, y es una certera muestra del sonido del álbum: melódico, romántico y en búsqueda constante de coros irresistibles.

Durante el 2022 Cancamusa llevó su música a múltiples escenarios: Mon Laferte la invitó a abrir conciertos en lugares como el Auditorio Nacional de Ciudad de México y el Movistar Arena de Santiago. El 11 y 12 de marzo abrirá los shows del regreso del grupo Los Bunkers en el Estadio Santa Laura y además confirmó su debut en Argentina para el 20 de abril en Café Berlín de Buenos Aires. En las próximas semanas Cancamusa anunciará más presentaciones en Chile y Argentina.

Puedes escuchar el álbum, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Nella Zola estrena “Rumbo”, enérgico single que cuenta con videoclip filmado en Medellín

Next Post

7 lanzamientos de febrero para ponerte al día musicalmente