7 lanzamientos de febrero para ponerte al día musicalmente

Para cambiar de aires y comenzar marzo con todo, desde LaRata.cl te ayudamos a actualizar tu playlist con 7 lanzamientos nacionales de variados géneros y estilos que brotaron en el segundo mes del año. Pone play y disfruta!


Primera fila – Jorge Nada

El músico y compositor chileno presenta el primer adelanto de su próximo disco bajo la grabación de Diego Peralta y producción de Leo Saavedra, con el motivo de plantear la realidad que a veces surge al superar la brecha de los 30 años; dejando atrás el existencialismo post adolescente para comenzar a aceptar que las cosas son como son. Todo esto en clave indie pop con tintes rockeros.

“Se me da hacer canciones pop y me estoy haciendo cargo de eso en esta nueva etapa de mi carrera. Tiene que ver con pasarlo bien haciendo canciones, dejando atrás un poco mis primeros trabajos que eran más oscuros”, comenta el músico.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Y quizás (y tal vez) – Así me dicen

“Y quizás (y tal vez)” es el último adelanto de “Canciones que me hablan (de ti)” (2023), álbum debut de Así me dicen, quienes en un corto rango de tiempo han surgido con fuerza en la escena indie nacional y prometen un emocionante porvenir.

La canción habla de las emociones y ligeras expectativas que surgen al momento de conocer por primera vez a alguien, todo esto bajo la relajada, empática y compasiva filosofía personal que el conjunto ha abarcado a lo largo de sus canciones.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Suavecito en la playa – Bianca Cristina

La cantante presenta una propuesta súper bailable y amigable con las tardes de verano, invitando a cantar y a disfrutar tus vacaciones con ritmos refrescantes que, evocan a las olas y fiestas, con el objetivo de provocar relajación, felicidad, y ganas de bailar para los oyentes.

Al respecto, Bianca manifiesta que le gustaría “que la gente lo pase bien, se identifique y que pueda disfrutar. La música es para vivirla y yo invito a la gente a enamorarse este verano”.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Mis alas – RECETARIUM

“Mis alas” es el segundo sencillo de RECETARIUM que adelanta las sonoridades de su disco debut “Anastasia Deluxe: Recetarium”, agendado para el primer semestre de 2023.

La canción aborda un quiebre amoroso a través de distintas aristas emocionales que transitan por el dolor, la disconformidad y la rabia que se siente durante una desesperada búsqueda por sanar heridas románticas. Un espabile musical que te impulsa a querer salir del hoyo y enfrentarte a ti mismo a pesar de las adversidades que puedan presentarse.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Libro abierto ft. Ejay Rook – Lenwa Dura

Lenwa Dura está de regreso con un remix que además cuenta con la colaboración del norteamericano Ejay Rook en coros. Esta reversión cuenta con la participación del productor peruano Vun Beats, quién también trabajó en el disco L (2021).

“Libro Abierto es una metáfora de una persona abierta al mundo, de manera sincera para darse a conocer de modo íntimo. Habla sobre mi historia como me metí al rap, como amigos míos fallecieron cuando comencé en el hip hop. Cuenta cosas internas mías del Rapero Solitario”, explica el rapero.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Amapola – Nicolás Stevens

En esta oportunidad el cantautor adelanta los sonidos de su próximo compilado a través de una pieza donde la guitarra y el piano se funden en una preciosa melodía. Esto para hablar sobre el conflicto que puede representar ser uno mismo en una relación amorosa, ya que la esencia de cada parte, a veces, no es compatible.

Al respecto de su trabajo, el cantautor expresó que “siempre una de mis mayores improntas ha sido que con mi música la gente se pueda sentir identificada, que les sirvan y las usen para lo que sea que se necesiten, sea transitar alguna pena, alegría o cualquier emoción”.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


sin salida </3 – Essecé

Essecé es un conjunto de cinco chilenos que buscan desarrollar una nueva sonoridad dentro del país, a través del estilo musical R&B/Urban, plasmado de forma sublime en su single debut. Todo esto de la mano de sonidos sintetizados, un ferviente saxofón y un incomparable registro vocal con letras de amor y desamor.

La producción musical del tema fue elaborada en Downbeat Studios de la mano de Felipe Rosa en la producción, Nicolás Quiroga en el mix y el master de Roberto López.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Cancamusa estrena Amor Minimal (2023), su disco más romántico

Next Post

The Brian Jonestown Massacre regresa a Chile: toda la info