Humano Burbuja estrena su primer larga duración Abraza(te)

La agrupación chilena de indie experimental Humano Burbuja ha estrenado “Abraza(te)” (2023), su primer larga duración que recopila vivencias musicalizadas, entre el 2020 y el 2022, años donde crearon diez canciones que dan vida al disco.

Recopilando melodías sensitivas, fusionadas con diversos sonidos contemporáneos y folclóricos latinos, este álbum inicia una nueva etapa para los músicos quienes lo conforman dada una reestructuración del proyecto.

De esta manera, el creador del proyecto, Marcelo Vidal, acerca de la obra señala que “Abraza(te) es la creación más importante de mi carrera como músico independiente, donde logre extraer muchas melodías que tenía dentro a fin de drenar sensaciones. El resultado creo que no solo refleja mi visión, sino que se logra neutralizar, para que quien pueda asociar mi sentir, a los suyos. Este es el primer impulso a todo lo que se viene, tras años en bandas y proyectos, siento un buen cosechar y unas enormes ganas de seguir aprendiendo como obrero en este hermoso camino de la música”. 

“Abraza(te)” (2023) fue grabado, en su mayoría, en el home studio creado por Marcelo Vidal en Malloco, lugar donde residía; bajo la producción de Nicolas Espinoza. Además, se grabó en Flexy Estudio junto a la producción de Diego Corrales, la masterización fue ejecutada por Nicolas Fredes, incluyendo edición en una de las canciones por Alejandro Maltes, ambos residentes en Estudio Vinilo.

Además, este álbum incluye colaboraciones con músicos como Cristóbal Vivar, Paulina Cortez, Diego Silva, Lorena Manzo, Thiago Lyra. E incluye la musicalización de un poema bajo la autoría de Viviana Cuevas.

Puedes escuchar el álbum, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Fenna Frei experimenta con el género canción en Me despertó el silencio (2023), su nuevo EP

Next Post

Nella Zola estrena “Rumbo”, enérgico single que cuenta con videoclip filmado en Medellín