Sobre el Júbilo y la Pena: Plumas habla sobre lo social y lo cotidiano en su nuevo EP

Plumas está de regreso con Sobre el Júbilo y la Pena (2023), su nuevo EP del cual ya se conocen los sencillos “Te van a olvidar ft. Pedropiedra”, “Lo nuestro” y “BOT”.

“Este EP trata del frenesí de las redes sociales, de nuestros refugios emocionales, de vivir en un mundo en constante cambio y el cómo nos vemos a nosotros ahí dentro. Y ha sido un proceso muy entretenido, porque todo eso se plasma en canciones tan pesadas como alegres, muy identitario de nuestra música. Ahí el Ángelo Pierattini ha sido un elemento clave en la producción, un hermano lindo con el que nos hemos encontrado, con el cual coincidimos en el júbilo y las penas”, mencionan Camilo y Abel Zicavo.

Escenarios de la actualidad y miradas sociales e íntimas hacen de esta placa un trabajo donde se despliega un contrapunto entre lo eléctrico y lo acústico, entre grandes cantidades de energía y estridencia, pasando por momentos de delicada musicalidad.

La producción está a cargo del destacado músico Ángelo Pierattini, quién además pone su voz y guitarra para una colaboración en conjunto con Liricistas, reconocida agrupación del hip hop nacional.

Puedes escuchar el EP, a continuación:

 

Créditos Sobre el júbilo y la pena (2023)

Producción: Ángelo Pierattini, excepto “Lo Nuestro”, por Abel Zicavo.
Grabado en La Salitrera y Estudio Los Vásquez.
Masterización: Chalo González en La Salitrera.
Mezcla: Pablo Stipicic.

Artículo anterior

Festival Frontera 2023: El regreso de la comunión latinoamericana

Siguiente artículo

El grupo de rock pop francés La Femme agenda concierto en Chile

Artículos relacionados