Te amo, Mon Laferte visual: Fundación Teatro a Mil inaugura exposición de la artista

El Festival Teatro a Mil inaugura exposición de la artista Mon Laferte, una de las mayores exponentes de la música popular actual de nuestro país, en el marco de de los 30 años aniversario del Festival Teatro a Mil.

La exposición contará con pinturas, dibujos, bordados y una puesta en escena realizada con muñecas de gran escala confeccionadas en tela, donde Mon Laferte desplegará sus pulsiones en un cruce entre arte y vida a través de poemas, videos y fotografías.

Así, la muestra pretende dar cuenta de su lado menos conocido: “No sabría vivir sin arte ni que haría si no hiciera esto. Para mi es una fuente de paz y éxtasis”, comenta la artista.

En este recorrido también se exhibirán 21 dibujos en tinta china y plumón, obras con más de 10 años. La exposición incluirá una instalación sonora en la que, finalmente, diferentes obras cerrarán la sala en las que Mon Laferte derrama toda su expresividad y colorido, cargadas de ironía. Así, la obra de la artista se nos revela como una pulsión de vida que se expresa como una explosión de creatividad e intensidad.

Mientras que en otra sección de la muestra, frente a un relevante muro de la sala, se replicará un escenario con muñecas gigantes, que la artista fabricó a mano con el fin de que la acompañen en algunos de sus presentaciones musicales. Esto se conectará con el concierto que Mon Laferte ofrecerá en la Quinta Vergara –y que es parte también de la programación del festival– titulado Sola con mis monstruos, que alude a su disco homónimo.

La exposición se estrenará el día 5 de enero extendiéndose hasta el 12 de febrero, gratis, en la Sala Artes Visuales del Centro Cultural GAM.


Las coordenadas son:

¿Cuándo? Desde el 5 de enero, hasta el 12 de febrero.
¿Dónde? Centro Cultural GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago).
¿Cuánto? GRATIS.

Total
0
Shares
Previous Post

Ciclo penquista “Hola Verano” regresa con parrilla de 16 artistas de la escena emergente nacional

Next Post

Sol, playa y música: los festivales que animarán el verano 2023