Psicodelia para fin de año: Los Lamentos presenta su disco debut, “Invierno”

Invierno es el título del primer disco de Los Lamentos que acaba de estrenarse. La obra navega a través de distintos géneros que derivan tanto del rock como el post punk, el indie, el triphop y algunas influencias del dub jamaiquino.

La banda buscó a través de este primer trabajo rescatar las raíces de la música nacional psicodélica de principios de los setenta, y fusionarlas con distintos sonidos pertenecientes a la década pasada.

“Buscamos equiparar la voz con la música para que nada destaque sobre el otro. Queremos que la canción impacte más por su dinámica y los arreglos”, explica Matías “Chichi” Peralta (We Are The Grand / ANMLS), baterista, compositor y uno de los fundadores del proyecto junto al guitarrista Pablo Gálvez-Cataldo (LATTS / Cangrejo).

El dúo agregó que la mayoría de las canciones fueron trabajadas en su estudio a partir de ideas que nacían a través de un beat o riff de guitarra.

El disco fue producido, grabado y mezclado por Peralta y Gálvez-Cataldo en los estudios Lagartija, Lautaro e Inmontauk, y el master estuvo a cargo de Gonzalo “Chalo” González.

El disco contó con la colaboración de destacados músicos nacionales como Cata Rojas (Javiera Mena) en voz, guitarra y piano rhoades, Felipe Carbone (Jorge González, Pedropiedra) en los teclados, Diego Moretta (Gianluca) en el bajo, Francisca Fuenzalida (Inundaremos) en la voz, Ismael Palma (Inmontauk) en los sintetizadores y Kim Richards (Myriam Hernández) en las percusiones.

Total
0
Shares
Previous Post

Susana Cofré y el rol de la mujer cuidadora en la sociedad en su nuevo single: “Dueña de casa”

Next Post

Celebración en grande: Con estos artistas, Bar El Clan festejará sus 22 años