Festival In-Edit Chile 2022: Documental de Andrés Godoy triunfa como Mejor Documental Nacional

Con un éxito de convocatoria y notables películas que encantaron a sus asistentes, cerró una nueva edición del Festival IN-EDIT Chile, evento donde además se distinguieron a distintos realizadores y cintas registradas en el último año.

En la categoría Mejor Documental Nacional 2022, el voto unánime del jurado por «la precisión en el retrato» y su inmersión en la rutina excepcional de un músico premió anoche a Andrés Godoy: El arte de perderLa cinta del director Sebastian Saam es una coproducción chileno-alemana que documenta el modo en el que el guitarrista chileno Andrés Godoy (San Antonio, 1953) ha persistido en la composición, la grabación y las giras luego de perder un brazo en un accidente.

En la categoría de Mejor Cortometraje Nacional, el premiado fue Nuestra esquina de Luis Renato Hermosilla y, el jurado compuesto por Muriel Riveros, Andrea Chignoli y Antonella Estévez, decidió entregar además una Mención Honrosa para Ni por mil puñados de oro de Diego Rodríguez Guzmán.

En la Competencia Nacional de Videoclips, el jurado compuesto por Roberto Doveris, Mer García Navas y Andrés Nazarala, entregó el premio de Videoclip Chileno del Año a “Aunque te mueras por volver”, de Mon Laferte, dirigido por Camila Grandi. Los premiados en todas las categorías fueron:

Mejor Guión: “OBSCVR” – Inverness

Dirección: Marcelo Sanhueza y Juan Carrasco
Guión: Marcelo Sanhueza

Mejor Fotografía: “Como la flor” – Francisca Valenzuela

Dirección: Camila Grandi
Dirección de fotografía: Matías Illanes

Mejor Arte: “Las 4:40” – GEPE

Dirección: Bernardo Quesney
Dirección de arte: Fernanda Garriga

Mejor Montaje: “La batalla” – Mariel Mariel

Dirección y montaje: Felipe Gonzanava

Mejor Animación: “El melocotón” – Dementira

Dirección y animación: Ariel Altamirano

Mejores Efectos Especiales: “Mermelada de hermanos” – Moral Distraída

Dirección: Franco Bertozzi
FX: Matías Ahumada

Mención especial del jurado: Mejor Directora
Rosario González por “Radiantes” de Motivado

 

Por otra parte, el Premio Festival recayó en In the court of the King Crimson (Reino Unido, Toby Aimes). Además, la audiencia de IN-EDIT CHILE decidió con su voto entregar el Premio del Público Documental a Nothing Compares (Irlanda, Kathryn Ferguson) y en Videoclip a “Ahora que te busco” de Astronautiko ft. Nivoman, dirigido por Taufick Masso Salah.

En tanto, en la sección WIP (work in progress), que selecciona trabajos nacionales en fase final de producción, el jurado compuesto por Daniel Dávila (DA Cine Imagen Diseño), Camila Pruzzo (CPM Sonido), Pía Tomé (UNIACC), Galia Bogolasky (Universidad del Desarrollo), Marcelo Aliche (IN-EDIT Brasil) y Joanna Reposi (IN-EDIT Chile), entregó los siguientes premios:

“Himno” del director Martín Farías y la productora Eileen Karmy

Premio Asesoría de Distribución Audiovisual por Universidad del Desarrollo y Premio Post de Imagen por DA Cine Imagen Diseño

“He de morir cantando” de los directores/productores Sebastián Lavados y Eduardo Lavados

Premio Asesoría de Montaje por Universidad UNIACC

Premio Post de Sonido por CPM Sonido

Total
0
Shares
Previous Post

Sandré presenta “Gestiones Fáciles”, un disco de punk rabioso y brillante

Next Post

Felipe Zepeda expone distintas sonoridades en su disco “Nunca Volverá”