Festival Internacional de Mujeres Músicas llega a Concepción

El Festival Internacional de Mujeres Músicas (FIMM) ha anunciado su segunda versión.

De manera online y presencial en el Parque Ecuador de Concepción, el encuentro colaborativo de formación, poesía y música se desarrollará a lo largo de 5 días (05 a 10 de diciembre) llenos de música en vivo, lecturas de poesía, una feria de creadoras y talleres y actividades que serán transmitidos digitalmente.

Así, la cartelera musical contará con la aplaudida guatemalteca Rebeca Lane, la dupla mexicana-chilena Marrasa, Marineros, Camila Vaccaro, Bandita La Inquieta, Cecilia Gutiérrez, Ariana Riffo, Javi Urra y Mari Silva. Un cartel que apuesta por estilos variados, como el jazz, el folk, el pop, rock, el trap, y más, con el fin de ser una muestra representativa de la escena local y su comunión con destacadas músicas de otros puntos del mundo.

Sin embargo, FIMM es más que un encuentro musical, es una instancia donde una serie de culturas convergen, mujeres y disidencias de variadas disciplinas reunidas en torno al arte. En esa línea es que presentan un cartel de poesía, que contará con lecturas de Karina Kapitana, Rosy Sáez y La Chinganera, además de apreciación y educación, porque el Festival Internacional de Mujeres en la Música desglosa talleres dirigidos a quienes conforman el ecosistema profesional y comunitario de la región del Bío Bío, con temas que van desde la internacionalización de un proyecto, a la construcción visual de la música, pasando por la expresión corporal en escena, los derechos para crear y el muralismo.

Más información sobre horarios e inscripción de talleres en las redes sociales de FIMM (click aquí).

Total
0
Shares
Previous Post

Con Electrodomésticos y C Funk en vivo: Anuncian Primer Foro Internacional de Audio en Santiago

Next Post

Aún me queda fe: Ámbar Luna estrena sencillo y videoclip con Lee Eye