Un Año Sin Dormir: Sentinela del Norte estrena su segundo LP

Sentinela del Norte ha registrado el insomnio pandémico, la ansiedad y la angustia en “Un Año Sin Dormir” (2022), su segundo álbum.

La placa compuesta por 11 tracks que orgánicamente cuentan un relato: “traté de tocar temáticas con un poco más de madurez en cuanto a las letras, desde una perspectiva menos victimizante y más analítica”, cuenta el artista sobre este fruto nacido de incertidumbres y exploraciones sonoras.

Sumado al género madre que es el hip hop, en “Un Año Sin Dormir” (2022), Diego no duda en flirtear con el pop electrónico, moldear el dembow, exponer un rap intimista. “Traté de incluir varios tipos o formas distintas de música para salir del marco del hip hop tradicional. También traté de usar un lenguaje inclusivo indirecto, escribiendo oraciones más complejas donde hubieran pocas marcas de género. Me interesa que cualquier persona pueda sentirse identificada con las letras, independiente de su identidad de género u orientación sexual”, explica.

Además, la placa cuenta con las colaboraciones de Fakuta, Cami Cuesta, Marcela Parra, Marvin Marlyn, Pandilla Tercer Ojo, con scratches de Flakodiablo, Dj Roc P, e invitados en producción como Caiman’s y Marvin Marlyn.

Un símil sonoro a las ideas que lo atacan cuando no puede dormir, que a su vez es una crónica del proceso de sanación emocional que cruzó en la pandemia. Una metodología que supo de reconocer preocupaciones, reencontrar el valor personal, extrañar a quién te llevó a ese lugar de autoestima, y luego darte cuenta que se puede seguir sin ese alguien, “pues todas las falsedades se desmoronan cuando estás encerrado en tu casa y con toque de queda”.

Puedes escuchar el álbum, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Paco Miranda lanzará su disco debut “Aún en mi mente” en Sala SCD Plaza Egaña

Next Post

Hot Chip en el Teatro Caupolicán: Calambres en la pista de baile