6 nuevos lanzamientos musicales para ponerle oreja

Los estrenos no se detienen y es por eso que en LaRata.cl seleccionamos x lanzamientos -tanto corta, como larga duración- de variados géneros, estilos y localidades para facilitarte la tarea de la puesta al día con los nuevos títulos y nombres, que tal vez no conozcas, encargados de musicalizar este periodo del año. Pone play y disfruta!


“Sola” – Gatajazz

“Sola” es el primer adelanto del EP de Gatajazz donde la artista invita a soltar “ese amor que enferma” a través de la vulnerabilidad y la valentía femenina. Todo esto a través de elementos musicales tales como el pop ochentero y uso de sintetizadores.

Todas hemos estado ahí. Todas hemos tenido una relación en la que nos acostumbramos a recibir migajas, de la que es mejor aprender para pronto avanzar y reencontrarse”, comenta Jazmín Broughton, mujer detrás de Gatajazz.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Parcialmente nublado (2022) – MOGUE

MOGUE es el nuevo proyecto solista de Miguel Canevari, uno de los fundadores de la banda Julio y Agosto.

Así, “Parcialmente nublado” (2022) es una producción compuesta por 9 canciones en las que prima el pop y un clima de incertidumbre suave y bailable en el que también se cuelan angustias, oscuridades y cinismos. Además, cuenta con las colaboraciones estelares de de Vero Gerez (Bestia) en “Algo en tu pelo” y de Anabella Cartolano (Las Ligas Menores) en “Bailando tristes”

Puedes escuchar el álbum, a continuación:


“Rescátame” – De Saloon ft. DLD

De Saloon se encuentra de regreso con “Rescátame”, una balada épica y desgarrada de rock-pop que adelanta los nuevos sonidos que se podrán encontrar en su próximo álbum, agendado para el 2023.

En este sencillo, el conjunto nacional se encuentra acompañado de una de las bandas mexicanas que, como ellos, se han mantenido fieles al rock y evolucionando: DLD. Al respecto, los chilenos confiesan que: “hace un buen tiempo ya que se nos había propuesto hacer una colaboración internacional, y nosotros encontrábamos que de hacerlo, debía ser de la forma mas natural y real, ya que se trata de crear música y lograr la afinidad que eso significa. 

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


“Hola, cómo estás?” – Paskurana

Este primer adelanto de su nuevo EP es una pieza cálida y etérea capaz de transportarnos a nuestros universos internos más tranquilos y meditativos, que cuenta con la producción y mezcla de Pablo Díaz Browne, el master de Arturo Zegers, y la participación musical de Valentina Maza en viola, Valentina Ocampo en clarinete y Gonzalo Arriagada de Jemmy Button en bajo eléctrico.  

“Es una canción que disfruto mucho cantar porque resalta la importancia de habitar el cuerpo físico, mental y emocional de forma consciente, así como también la naturaleza que nos rodea, que es una temática transversal dentro del epé”, agrega la intérprete.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Colores (2022) – Columpios al Suelo

“Colores” (2022) es el primer larga duración de Columpios al Suelo, banda santiaguina de rock alternativo que, en más de una década de su creación, ahora puede consagrar su formación original.

El relato de la placa está construido cómo un caótico y difuso trabajo conceptual, abordando tópicos cómo la niñez, la locura, la pérdida de la inocencia y el mal que hay dentro de las esferas de poder, retratando un mundo al borde del colapso en una obra que va a la contra de los tiempos modernos. Según las palabras de Juan: “No es conceptual à la The Who, sino de modo más errante, ubica al hablante en una suerte de fin de los tiempos. A pesar de ser un trabajo antiguo es urgente y es algo que continúa presente. Es un disco combativo, con una sonoridad de guerra, algo marcial, unos rounds de nosotros contra el poder, un enemigo que muchas veces es uno mismo”.

Puedes escuchar el álbum, a continuación:


“Muro” – Prenauta

La banda penquista adelanta lo que será su próximo LP a través de temáticas tales como las consecuencias del mundo virtual. Esto a través de la mezcla de pasajes calmos y atmosféricos, sumado a otros más progresivos y potentes.

A lo anterior, el baterista de Prenauta, Sebastián Kunz, añadió: “Esta canción representa el viaje a lo largo del tiempo que ha llevado la banda. Donde se puede apreciar aspectos característicos de los inicios de la banda pero en un tono más ordenado y limpio en sonoridad en la actualidad. El tema posee todas las aristas de creatividad de cada integrante lo que puede presentar un bosquejo de lo que se avecina con los próximos temas a mostrar“.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Con Polimá Westcoast, se completa el line up del Surfestival 2022

Next Post

Road to Primavera en el Movistar Arena: Un arranque en forma y fondo para oídos inquietos