La Playa publica su nuevo álbum “Mundo Salvaje”

Con un total de 11 canciones y un destacado equipo de colaboradores, el proyecto La Playa comparte su más reciente álbum. Se trata de “Mundo Salvaje”, un trabajo ecléctico y de muy buena factura.

La Playa, en este disco, es Jorge Barahona (programaciones, teclados, guitarras, bajos y voces). Participan Marcelo Peña Miopec (programaciones y teclados), Juanita La O (voz en “Mundo Salvaje”, guitarras y programaciones en “El último día de este mundo”). Mariana Montenegro (voz en “Turista”), Katherine Barrientos (voz en “El deportista”, “Ninja” y “El amor y las matemáticas”). Sean O’Hagan (cuerdas e instrumentación en “Ninja”), Adam Betts (batería en “Ninja”), Maximiliano Soublette (teclado en “Ninja”) y Fabiola Alarcón (voz en “Influencer”). Un equipo destacado que hace de “Mundo Salvaje” una interesante apuesta colectiva.

El álbum, que ya está disponible en plataforma digitales, es parte del catálogo del sello Surpop. Al respecto Jorge Barahona comenta: “Este nuevo disco es el sucesor de “Negro, Negro, Negro”, el cual tenía una vocación bailable y muy tecno. Luego de un viaje al extranjero, decidí que la música de La Playa debería ser más contemplativa e introspectiva. Coincidió con que me puse a escuchar mucho a músicos como Damon Albarn, Leo García, John Cale, El Guincho, Belle and Sebastian y como siempre a Bowie”.

El disco cuenta con la producción de Marcelo Peña, excepto en un par de canciones que fueron producidas por Andy Ramsay y Juanita La O. El larga duración, en su totalidad, fue compuesto por Jorge Barahona. “Mundo Salvaje”, fue precedido por los singles InfluencerNinjaTurista y Mundo Salvaje.

“En lo musical, tenía ganas de hacer patrones rítmicos muy geométricos, tanto en arreglos de baterías como guitarras, de ahí que la influencia directa fue el japonés Cornelius” reconoce Jorge y agrega: “En cuanto a las letras, mi idea siempre fue no metaforizar tanto. Tratar, de en un lenguaje análogo, ser lo más directo posible en cuanto a cómo experimento el mundo y cómo me experimento a mí mismo. En ese sentido, este disco es muy honesto”.

El disco “Mundo Salvaje” ya está disponible en plataformas como SpotifyApple MusicAmazon Music, por ejemplo.

Artículo anterior

Gamuza estrena “Amor del bueno”, el primer adelanto de su EP debut

Siguiente artículo

Limarí Rock continúa su tour 14° aniversario este sábado en Monte Patria

Artículos relacionados