Gamuza estrena “Amor del bueno”, el primer adelanto de su EP debut

Concretando muchos años de trabajo y amistad, Gamuza ha publicado “Amor del bueno”, carta de presentación oficial y primer adelanto de su EP debut, catalogada como el puntapié inicial del material que irán desarrollando a lo largo del año.

Como nadie enseña a amar correctamente, la inexperiencia y la vida misma suelen ser el doloroso molde: “Amor del bueno”, es un bolero que narra de manera palpable las experiencias y reflexiones que suelen surgir tras una relación primeriza y poco experimentada; no con la intención de ser moralistas o de enjuiciar, sino que siendo abordada desde la aceptación, el entendimiento y la compasión.

“A veces uno hace las cosas con las mejores intenciones y no resultan, y simplemente así son los ritmos de la vida. La canción trata de eso, de que el amor del bueno es el que se intenta hacer bien según la visión de cada persona. Venimos pasionalmente preconcebidos con lo que es el amor y todos estamos un poco dañados al momento de relacionarnos, es trágico y doloroso también, como una profecía; y por lo mismo es un acto valiente vincularse y aprender ” Gamuza.

De esta manera, el trío aborda musicalmente la temática a través de las raíces del género a través de la guitarra acústica. Sin embargo, también se incluyen guitarras electroacústicas, contrabajo, bajo eléctrico y segundas voces (como una herramienta armónica para complementar la melodía que culmina en un son cubano) para reversionar la esencia del bolero tradicional al bolero estilo propio del conjunto. Todo esto dentro de una composición, estructuralmente hablando, un poco más pop.

“Algo que nos llama y nos atrae mucho es saber cómo la gente recibirá esta música. Nos interesa mucho que sea escuchada por todas las edades y que la experiencia del auditor pueda generar su propio mensaje encriptado de la canción; que se vean representados de manera personal”, expresan.

Por otra parte, el arte de la portada fue realizado por la artista visual chilena Carla Vaccaro, quién a través de referencias entregadas por los músicos tales como “un mundo de plantas humanoides bajo la premisa del sonido orgánico, permeado por lo dramático”, plasmó la teatralidad y dramatismo que el bolero brinda, fusionado coherentemente con el universo de la banda. Al respecto, los integrantes expresan que: “trabajar con Carla fue increíble ya que es una artista muy sensible y que tiene un enfoque muy particular que creemos que se aprecia bastante en el trazo de todas sus obras. Ella es muy dulce y tiene mucha paciencia y escucha que entrega en su trabajo con mucha calidez; puras flores para ella, sentimos que capturó muy bien nuestro mensaje interno y estamos felices con el resultado”.

Puedes escuchar “Amor del bueno”, a continuación:

Créditos
Grabación y mezcla: Adolfo Rodríguez.
Mastering: Juan Pablo Quezada, Santuario Sónico.
Percusiones: Nicolás Hernández.
Contrabajo: Felipe Donoso.

Total
0
Shares
Previous Post

Con destacadas colaboraciones, Gael presenta su esperado álbum “Tú, Tan Yo” (2022)

Next Post

La Playa publica su nuevo álbum “Mundo Salvaje”