El registro inédito del concierto en Sala SCD Bellavista de Nuevo Aviso ya está disponible

A través de Youtube se libera el registro del show en vivo de la banda realizado el 19 de enero del 2022, con la intención de poder llegar a todos quienes no pudieron asistir o bien revivir este inolvidable evento. 

Nuevo Aviso es una banda de música Pop Latino nacida en las dependencias de Balmaceda Arte Joven el año 2018 a raíz de un proyecto cultural que estuvo funcionando bajo el alero de la institución entre los años 2016 y 2017. El principal objetivo de dicho proyecto fue el acercar la obra de Violeta Parra a las nuevas generaciones a partir de la reinterpretación y exposición de su obra en diversos colegios de la región metropolitana a través de ritmos populares contemporáneos. Lo que hoy nos convoca es el lanzamiento del registro audiovisual del show de Enero realizado en Sala SCD Bellavista, en donde Nuevo Aviso vuelve a los escenarios y a presencialidad luego de casi dos años de intermitencia.

El director musical y guía de esta compañía fue el músico, baterista y productor, Andrés Silva, quien a su vez hizo de mentor de sus integrantes a lo largo de su corta pero experimentada carrera musical. El proyecto recibió el nombre de Ultravioleta, registró un disco y se presentó en diversos liceos y colegios de la región metropolitana. El proyecto Nuevo Aviso como tal, comenzó a asentarse entre los años 2018 y 2019 definiendo su sonoridad, estética, poética, y repertorio, notoriamente influenciado por sus raíces en Ultravioleta, culminando este extenso proceso de búsqueda en la grabación de su disco EP estreno titulado RUISEÑOR, el cuál fue producido durante el periodo del estallido social en la Shola Studios con Andrés Silva como productor, y lanzado a través de redes sociales el 26 de junio del 2020.

Pese a su corta y truncada trayectoria debido a casi dos largos años de pandemia, el proyecto ha podido participar de diferentes instancias en vivo como el festival Todos Juntos Santiago es Rock 2019, 2020, y 2021; el festival Santiago es de Todos 2020, el Rockódromo 2020, y finalmente el Festival Cosas Buenas 2021 transmitido en Diciembre del 2021.

A pesar del adverso escenario, el 19 de enero del 2022 se presentan en la Sala SCD Bellavista con el motivo del postergado estreno de su disco EP debut. El concierto que contó con la marcada afluencia de público y una sala a su máxima capacidad permitida. Finalmente, este 16 de junio se libera el registro del concierto realizado a través de YouTube, y Nuevo Aviso nos invita a disfrutar de un concierto de larga duración, contando con la presencia de nuevos integrantes: hoy son Aby Veux (voz principal), Rubén Carmona (guitarra eléctrica y voces), Martín Salgado (batería y voces), Edson Leonidas (bajo) y Simón Espinosa (teclado) quienes conforman la banda.

Con un repertorio ampliado compuesto de música original, y clásicos de la música chilena y el reggae, Nuevo Aviso lanza este material inédito cuidadosamente seleccionado para el disfrute de quienes no pudieron asistir de manera presencial, o simplemente deseen revivir dicho mágico momento.

Concierto de Nuevo Aviso en Youtube:

Total
0
Shares
Previous Post

“Quinto Vínculo”: el fim dance chileno que cuenta con a música de NATIVOdeNOVARI

Next Post

Robbie Williams celebra 25 años de carrera con “XXV”, su nuevo álbum de éxitos re orquestados