“Quinto Vínculo”: el fim dance chileno que cuenta con a música de NATIVOdeNOVARI

Invitándonos al crecimiento de cada uno y fortaleciendo nuestras decisiones del viaje, el Film Dance “Quinto Vínculo” reúne NATIVOdeNOVARI como el músico encargado de musicalizar la obra. 

NATIVOdeNOVARI es un proyecto solista creado por el chileno Rodolfo Bustos Armijo, más conocido en el mundo de las artes escénicas como Novari, quien compone y produce su propia música, con influencias que van desde el electropop de los 80s al dance y house de los 90s. Lo que nos trae hoy el artista es un proyecto de banda para una obra de danza en formato de Film dance, dirigido por los coreógrafos chilenos Daniela Saavedra e Ignacio Honorato y titulada “Quinto Vínculo”.

Formado como coreógrafo en la extinta Universidad Arcis, Novari comenzó a incursionar en la composición musical más experimental para obras de danza contemporánea de la escena chilena. Compañías como Danza en Cruz o la más reciente obra “Videosferas”, creada y presentada en e destacado Stgo a Mil (2021) por el coreógrafo Cristian Hewitt, dieron pie para lanzar y aventurarse en el contexto musical de la electrónica actual. NATIVOdeNOVARI comenzó su carrera musical gracias a una convocatoria hecha por el estudio BlackVitamina el año 2020; en consecuencia lanza su primer single “Al Bailar” el 2021 y aquel año lanza su EP debut. Como parte de esta colaboración constante, estudios BalckVitamina también son parte de “Quinto Vínculo”, mezclando y masterizando este proyecto que tan sólo contó con un mes de composición.

El film “Quinto Vínculo” que se presenta hoy, investiga por medio de 6 intérpretes-autores el proceso de un “duelo” desde las diferentes emociones que aparecen en él, enfatizando en las sensaciones de ansiedad, tristeza, rabia y calma. En su esencia, la obra nos habla de cómo la naturaleza nos da un espacio de contención y aprendizaje para reconectar con lo sensible de lo humano, permitiéndonos resignificar los procesos cíclicos de la vida. Este Film Dance está dirigido por los artistas chilenos Ignacio Honorato y Daniela Saavedra, y es Diego Alejandro, realizador audiovisual habitual de NATIVOdeNOVARI, quien invita a Novari a musicalizar la obra.

“La obra llega a mí en un 90% terminada, los bailarines, las locaciones, vestuario estaba ya todo hecho” cuenta el compositor sobre esta experiencia, “solo faltaba componer la música y texturas de la obra. El proceso de composición fue a través de reuniones por zoom, Daniela e Ignacio me enviaban trozos de metraje y yo iba improvisando en el minuto hasta llegar algún sonido base. Me dieron bastante libertad de acción y en la creación de cada momento de la obra. Todo este proceso de composición fue bastante breve casi solo un mes hasta llegar al producto final” continúa el artista chileno.

Cabe mencionar que la obra original fue presentada en la plataforma digital de centro Nave y será estrenada con público este 28, 29 y 30 de Abril en FIIN Festival.

“Quinto Vínculo” en Spotify:

Total
0
Shares
Previous Post

La actriz y cantautora, Marijo Weigel presenta su nuevo single “D’Encre et de Papier”

Next Post

El registro inédito del concierto en Sala SCD Bellavista de Nuevo Aviso ya está disponible