Marineros estrena “Loco”, single inspirado en Juan Gabriel

Marineros presenta “Loco”, el tercer y último adelanto de “Al calor de un sol que acaba de morir”, su segundo álbum pronto a estrenarse.

La canción -descrita por sus autoras como la más pop del repertorio que están por lanzar- está inspirada en Juan Gabriel y destaca por su aura intensa y dramática manifestada a través de una historia de un triángulo amoroso contada desde uno de sus vértices. “Debo estar loco, loco, loco, loco, loco / queriendo estar contigo estando tú con otro”, canta Cer en el coro, describiendo un vínculo obstaculizado por una tercera presencia. Su sentida y anhelante interpretación se condice con una letra de su puño y letra acerca de un amor a la vez ilógico y luminoso.

Portada: Felipe Rubilar

Escrita originalmente en clave acústica, “Loco” fue después electrificada por Soledad en un proceso que implicó dejarse guiar por las seis cuerdas para luego añadirle al tema figuras de guitarra libres y reminiscentes de los Rolling Stones. La marcada intención del bajo y las cálidas capas atmosféricas de teclado también son detalles esenciales en este sencillo que Marineros resume como “dulce, melodioso y clásico”. Una experiencia sonora complementada por un video grabado en México, donde la dupla aparece como banda de la casa de un restobar karaoke.

Puedes ver el videoclip de “Loco”, a continuación:

Créditos videoclip

Dirigido por Liberta Romano
Grabado en Ciudad de México en diciembre de 2021

Total
0
Shares
Previous Post

Directo desde México: Ex Primos lanzan “Vapor”, una oda al sudor

Next Post

Bitácora Celeste ‘arranca su corazón’ en “Ojalá”, su vibrante nueva balada