Silep refleja lo cotidiano en su single debut “La zona mágica”

“La zona mágica” es nada menos que la perfecta manera de debutar desembocando sonidos y lenguajes propios que se mezclan con texturas de la actualidad de la música contemporánea. 

Silep es el proyecto de Simón Leiva, artista chileno conocido por sus colaboraciones en distintos proyectos emergentes de la escena musical del Valle de Aconcagua y sus alrededores. Presenta una propuesta que se sumerge en guitarras del rock alternativo con sonidos digitales, ambos elementos del pop de los últimos años.

Su primera canción es “La zona mágica”, punta de lanza de este recorrido sonoro que nos muestra. Este relato musical navega entre imaginarios y lugares comunes, una vida entera transcurrida entre idas y vueltas. El autor, a través de su cosmovisión, busca transmitir sensaciones de su realidad, evocando lugares de este magnético valle, el Aconcagua.

La idea para este primer single “surge a raíz de la necesidad de expresar un sentir, es el reflejo de un cotidiano que en mi vida siempre ha estado presente. En esta oportunidad están presentes a través de guiños, lugares, de esa ubicuidad y proximidad con la gente, fenómeno de ciudades pequeñas en donde un hecho de tu vida puede perfectamente impactar a otra” cuenta Simón Leiva.

La producción de este single debut estuvo a cargo de Koke Figueroa (Ketterer) y Nicolás Medina (Niconico), mientras que la mezcla fue trabajo de Kevin Lloyd (Solución Violeta). Con 3 minutos y 24 segundos “La zona mágica” nos evoca los paisajes cordilleranos a través de guitarras puntiagudas y sintetizadores como reales destellos de luz.

Escucha “La zona mágica” en Spotify:

Artículo anterior

Es real: Camila Moreno celebrará el aniversario de su disco “Rey” (2021) en Teatro La Cúpula

Siguiente artículo

Modo íntimo: Arturo Sandoval, leyenda del jazz y multi Grammy, agenda show en Chile

Artículos relacionados