NXL desata una radiografía del hip hop en el sur de Chile con el single ”BOOM!”

“Me despierto en la mañana vacilando el hip hop. Salgo del pasaje pedaleando el hip hop” son los primeros versos de “BOOM!”, sencillo que es la radiografía de un momento que pasó, o la chispa que resume la propuesta musical de NXL, productor y rapero temuquense radicado en España, que el próximo 2 de junio publicará “Fotografía”, su primer álbum de estudio.

La canción, que forma parte de los 10 tracks del LP, cuenta con un beat pegajoso y una letra que en voz de su creador tiene ese sentimiento que persigue a todos los que les gusta el rap, y la cadencia que mantiene vivo a los humanos cuando algo les apasiona. 

“BOOM!” tiene códigos de lo que hace un B-Boy al entrar al cypher, conectando con esa sensación de tocata, de mover a toda la gente que está escuchando a alguien cantar. “Como un bailarín de breakdance empieza a performar acerca de lo que va a comunicar en su relato”, expresa el cantante, quien también explica que en “Fotografía”, las canciones pueden sonar como hechos aislados, siendo él quien conecta los hilos de una historia en forma de sonido.

“BOOM!” cuenta con un videoclip grabado en Santiago de Chile durante el paso de NXLS por la ciudad, en una improvisada noche junto a Luis Zamora en la dirección y el mismo artista en la edición. 

Creditos: Valentina Manque.

El disco tiene una fuerte conexión con el sur y varias de sus letras evocan al territorio, al clima, así como su trabajo cayó en las manos de colaboradores que vieron a NXL dar sus primeros pasos en el hip hop. “Me encargué de procesar toda esta información que traía esta gente que naturalmente tiene mucha más experiencia vital que yo, y la traspasé a un lenguaje diferente”, manifiesta.

“Fotografía” de NXL está disponible en las plataformas de streaming -Spotify, YouTube Music, etc-. el 2 de junio. A mediados del mismo mes, el artista llegará a Temuco para definir fechas en la ciudad. Frente a liberar su álbum debut, el cantante sentencia que para él “es como ofrendar mi experiencia a este fuego del hip hop del sur de Chile, y quiero hacerlo con el tiempo y el respeto que merece. La sensibilidad en tiempos de hoy es fortaleza. Estoy feliz con lo logrado”. 

Artículo anterior

Paul Jason Klein, vocalista de LANY: “Siento que somos los padres del pop de dormitorio”

Siguiente artículo

7 conciertos gratuitos: Inician ciclo musical “Red Confluye”

Artículos relacionados