Lenwa Dura presenta “El peso”, nuevo sencillo de su disco “L”

Lenwa Dura está de regreso con “El peso ft. Amigo Fry”, tercer adelanto de “L” (2022), su segundo álbum en solitario pronto a estrenar.

La canción destaca por su experimental y fresco sonido en clave hip hop y low-fi que marca las nuevas veredas sonoras del rapero. Así, “El peso” suena relajada  como una agradable reunión de amigos que reflexiona sobre sanación y evolución humana, llevando el hilo conductor del disco que apunta a ser una propuesta desprejuiciada, sin mayores aspiraciones en complejidad musical, pero sí con alto nivel de flow y atmosferas que hacen también del single un trance ambient, de coherencia y gran estética musical, con guitarras tocadas por José Hook y arreglos musicales del productor Talo Bravo.

“La canción nace por la dualidad que tenemos los seres humanos para tomar decisiones, que las tomamos por el peso del corazón o el peso del cerebro. Tenemos que elegir si usamos la cabeza o el corazón, siempre está esa dualidad, casi nunca hay un equilibrio y siempre es de un lado positivo y un lado negativo. Esta es una de las canciones más profundas del disco “L”, explica Lenwa Dura.

“El mensaje de este single es súper profundo, porque la mayoría de mis letras son sociales o políticas, pero también quiero demostrar que puedo hablar de amor o de cosas más espirituales, y un sin fin de temáticas que también puedo abordar. Para mí es un tema súper distinto, la canción más atmosférica y más representativo del disco “L” en su sonido, marca lo que el álbum intenta transmitir, un trabajo low-fi, con letras más profundas, pero también criticas y algo de ironía en un tono más relajado sin perder la esencia de un critico social, pero también para mostrar otros estilos y cosas nuevas”, relata el rapero.

El trabajo audiovisual fue realizado por Miguel Colmerares, y es un video lyric que usa animación donde se presenta la letra, mostrando parte de la anatomía humana, como el cerebro y corazón, para mostrar la temática del track que da rienda suelta a la metáfora rapeada con sapiencia junto a Amigo Fry, uno de los jóvenes talentos del underground chileno.

Puedes ver el lyric video de “El peso”, a continuación:

 

Total
0
Shares
Previous Post

Mauricio Jürgensen estrena su single “Nueva piel” y agenda fecha en Sala Metrónomo

Next Post

Angelo Pierattini agenda fecha para celebrar 14 años de su carrera como solista