Angel Maulén publica videoclip de “El pulso”, adelanto de su primer larga duración

Angel Maulén ha estrenado el videoclip de “El pulso”, sencillo producido por Juan Campodónico (Jorge Drexler, Kevin Johansen, entre otros), encargado de darle nombre a su primer LP.

La canción representa el ritmo de la vida desde lo sonoro y estético, en una entrega que contrapone los sintetizadores análogos con modernos recursos electrónicos. Así, “El pulso”, es una pieza en la que volvemos a dimensionar el amplio abanico musical que presenta el artista, quien mantiene como eje la predominancia de sonidos análogos con letras capaces de remover los lugares emocionales de nuestra existencia: “’El Pulso’ es una sensación. Una sensación de música, de ritmo, pero también de vida.Una sensación que recorre el cuerpo, como una sustancia que se expande por las venas”, cuenta Maulén.

“Es una canción que siento más nocturna y distorsionada. Si ‘Golondrina’ invitaba a viajar por el mundo con esa persona especial, y ‘Si Tú Te Marchas’ es, literalmente, una canción de amor o desamor, ‘El Pulso’ es más oscura, solitaria, que transcurre en el mundo interior del sujeto desde una interpretación alterada de la realidad”, cuenta sobre el track que deja con esa sensación de ir caminando por las calles nocturnas, en un estado de ebriedad, en el que la euforia se mezcla inevitablemente con la angustia.

Sin buscar una interpretación absoluta, Angel Maulén invita a abrazar la sensación que representa la entrega: “es un viaje marcado por un ritmo constante y un diálogo entre sintetizadores análogos de la mano de drones y quiebres a midtempo, para luego darle paso a arpegiadores listos para reventar en los coros finales donde, por fin, suenan todos los instrumentos a tope”

Puedes ver el videoclip de “El pulso”, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

MC Billeta estrena videoclip con rapero brasileño Kamau y Dj Acres

Next Post

Pena niña: Noah Blanco estrena el primer single de su disco debut