Compilado Humo de Temu reúne a 14 propuestas musicales de La Araucanía

Una fotografía del momento, de los sonidos y voces que actualmente buscan en el arte una forma de retratar el mundo que nos rodea. Eso es parte de lo que busca el “Compilado Humo de Temu”, álbum recopilatorio del sello del mismo nombre, fundado en 2014, que reúne a 14 artistas o bandas de La Araucanía, todos ellos con estilos diferentes, que conectan con matices propios del sur. 

Disponibles desde este 22 de abril a través de las plataformas digitales más populares -Spotify, Deezer, Youtube, entre otras-, el proyecto financiado por la Corporación Cultural de Temuco, a través del fondo Activarte 2021, permitió durante el año pasado realizar una convocatoria que invitó a producir, grabar y distribuir un single gratis por parte del sello, seleccionando 4 proyectos de La Araucanía, considerando a 1 liderado por secundarios, otro por mujeres y 2 proyectos libres.

De esta selección podemos escuchar 4 sencillos inéditos con nombres que debutan en la escena como Sebastián Moncada, Luis Alarcón o Depth of Hell. Por otro lado, voces con una respetada trayectoria como Nico Michel, Susana Cofré, INCHE o La Negra Roots presentan parte de sus más recientes proyectos.

José Ignacio Molina, gestor de proyectos en Humo de Temu, rescata que “lo que más me gusta del compilado es que es muy variado en cuanto a sonidos. Hay temáticas comunes, sobre todo si percibes lo que hay detrás de la letra y el ritmo”. 

El sello ha sido una plataforma de vinculación y creación, que relaciona artistas y distintos proyectos artísticos de Temuco y la región, siendo esta una oportunidad para el trabajo colaborativo tanto presencial como online. 

Banda Invernadero.

 

Artículo anterior

11 piezas íntimas e inquietas: Francis Durán presenta su debut solista, “Lunar”

Siguiente artículo

Conociendo Rusia y su debut en Chile: El nuevo capo ha llegado

Artículos relacionados