Al ritmo del amor propio: Donki Bit estrena “Corazón a medias”

Donki Bit ha estrenado “Corazón a medias”, nuevo sencillo que explora ritmos latinos y fusiona el sonido pixelado con lo urbano.

A grandes rasgos el tema trata de cuando, en ocasiones, el amor deja de ser sano y llega el momento de decirle basta. Sin embargo, la temática no tiene por qué no ser bailable y es por eso que el dueto penquista buscaron empaparse de ritmos latinos para mostrar su versatilidad y comodidad en los distintos géneros musicales, plasmando su esencia en cualquiera sea el estilo que decidan abordar, sin encasillarse para dar rienda suelta a la creatividad compositiva.

Quisimos aventurarnos a una forma distinta de componer sin perder nuestra esencia. Hay muchos elementos inevitables como lo noventero, la fuerza interpretativa e intensidad lírica de la época, pero también intencionamos agregar el sonido actual invitando a Daimon a formar parte de esta canción lo que fue muy grato para nosotros y nos aportó mucho. Hay hartas influencias y eso nos tiene contentos, ya que es algo que surge de manera natural. Entre la Madonna 80tera, Don Omar, Bomba Estéreo pero siempre con el toque Donki Bit”, explica Pato Iturra, compositor y guitarrista del conjunto.

Además, el nuevo sencillo además cuenta con la colaboración del artista urbano de la comuna de Hualpén, “Daimon”, quién intervino con el dembow y lírica necesaria para una canción llena de flow y ritmo bailable ciento por ciento logrado: “trabajar con Donki Bit fue un desafío porque tienen otro estilo de música y sonido, pero me sentí súper cómodo y gracias a la energía que entregan los muchachos fue todo más fácil para que fluyeran las ideas. Agradezco a los Donki por la invitación y espero poder acompañarlos en una próxima o quizás al revés invitarles a ellos a un single mío, quien sabe…”, dice.

Puedes escuchar “Corazón a medias”, a continuación:

Créditos
Grabación: Pato Iturra – David Valenzuela en Estudio Araucaria
Producción: Donki Bit
Co-Producción: David Valenzuela
Mezcla: David Valenzuela
Mastering: Gonzalo “Chalo” González
Invitado featuring: Angelo Araya “Daimon”
Bajo: Sebastián Gómez
Batería: Maxi Sáez
Guitarra: Pato Iturra
Voz: Javi “Kai” Andrade
Fotografías: Priscila Toro
Arte del sencillo: Macarena Muñoz (@ilustralibre)
Prensa: JotaKai Comunicaciones

Total
0
Shares
Previous Post

Petirrojo: Emilia Borlone da la última pista de su LP debut

Next Post

Kings of Convenience regresa a Chile: todos los detalles